Foto: Cortesía.

#RedacciónOaxaca 

OAXACA.- Luego de varios cateos simultáneos en #Tlaxiaco y algunas otras localidades de la región de la #Mixteca, la Agencia Estatal de  Investigaciones logró la captura de Ángel Olegario M. G., probable autor intelectual del asesinato del presidente municipal de esa localidad, Alejandro Aparicio.

Encabezados por el mismo director de la #AEI, Antonio Iglesias Arreola, y con el apoyo táctico de la Policía Estatal Preventiva, el personal de la Fiscalía General del Estado culminó una de las investigaciones más complejas, que requirió del análisis de gabinete, trabajo de campo y tareas de inteligencia que derivaron en sendas órdenes de aprehensión en contra de los cómplices en el asesinato quienes estaban prófugos y escondidos en remotas localidades de la región.

Abraham A.G., y Ángel Olegario M. G., Junto con el detenido en flagrancia el mismo día de los hechos están ahora a disposición de las autoridades judiciales.

El probable autor intelectual del crimen que conmocionó al estado es un reconocido comerciante de #Tlaxiaco y se espera que pronto se revele la causa por la que se perpetró el asesinato.

El día uno de enero de este año, después de rendir la protesta de ley, el edil, postulado por el partido Movimiento de Regeneración  Nacional, #MORENA, Alejandro Aparicio, inició un  recorrido hacia otras instalaciones del ayuntamiento cuando  fue agredido; recibió dos disparos en la espalda, y ahí mismo fue capturado un  agresor.

En estos hechos también resultaron con Heridas de arma de fuego el Síndico, Perfecto Hernández y la Regidora Cleotilde Santos. El Síndico murió cuando recibía atención  médica.

El responsable material del atentado y sus cómplices serán procesados por el delito de homicidio calificado con ventaja.