ComunalidadPromete AMLO rehabilitar refinería y reconvertir ductos de gas...

Promete AMLO rehabilitar refinería y reconvertir ductos de gas natural de la paraestatal de Salina Cruz

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Por la implementación del proyecto del Corredor Interoceánico que conectará el océano Pacífico con el Golfo de México, se rehabilitará la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, para generar energías de “ciclo combinado”, debido a la infraestructura existente para generar energía eólica.

Así mismo, se realizará una reconversión del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la transportación de gas natural de Coatzacoalcos a Salina Cruz, con un costo estimado de 80 millones de pesos.

En conferencia de prensa, al hacer un balance de la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la región del Istmo de Tehuantepec, Murat Hinojosa, destacó el impulso que brindará el Gobierno Federal con la puesta en marcha del Proyecto Interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca se apuntala como una entidad trascendental en la generación de energías, tanto renovables como tradicionales para el desarrollo del sur-sureste del país.

Explicó que junto con el Presidente de la Nación se realizaron las valoraciones de este proyecto Interoceánico impulsado por el Gobierno Federal, el cual integra 29 municipios de Veracruz y Oaxaca mediante más de 300 kilómetros de vía ferroviaria, de los cuales aproximadamente 213 se encuentran en el estado oaxaqueño.

Aunado a ello, se realizará una reconversión del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la transportación de gas natural de Coatzacoalcos a Salina Cruz, con un costo estimado de 80 millones de pesos. También se anunció la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, la cual, a través de las líneas de trasmisión provenientes de Veracruz, se convertirá en un centro dispersor de combustible para todo el pacífico mexicano.

Esta zona también albergará un centro abastecedor de combustible para los buques que se trasportan por el océano Pacífico, debido a que en la franja comprendida entre Estados Unidos y Panamá no existe un espacio que ofrezca este servicio. El Mandatario Estatal señaló como referencia en la materia al puerto de Singapur.

Estas acciones en materia de energía se suman a los 26 parques eólicos con que cuenta la entidad, en los que se generan alrededor de 2 mil 700 megawatts. Todo ello es prueba de que Oaxaca se apuntala como una de las entidades más importante en la generación de energías, tanto las llamadas tradicionales como aquellas conocidas como “limpias”, precisó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti