Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga, anunció que se alistan nuevos proyectos sustentables de inversión para el estado. 

El funcionario estatal estableció pláticas con el CEO de la empresa Rassini, Eugenio Madero, el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros en el mundo y el único productor de discos para freno verticalmente integrado en América.

De acuerdo con información oficial, Rassini contribuye al fortalecimiento contínuo de la industria automotriz con un enfoque tecnológico y desarrollando ingeniería a la vanguardia en sus 8 ubicaciones productivas y sus 4 centros tecnológicos ubicados en Estados Unidos, México y Brasil.

Mundialmente se le reconoce como un proveedor Tier 1 a los fabricantes de automóviles de Detroit, Europa, Japón y otras empresas con operaciones en América.

También provee a sus clientes OEM servicios integrados que incluyen diseño, ingeniería y soporte técnico. Sus ingenieros trabajan en estrecha colaboración con los clientes desde el momento en que una plataforma se diseña con el fin de crear productos específicos para cada plataforma, desarrollando aleaciones de acero y hierro particularizadas. 

Los OEM’s valoran la calidad de estos servicios a la medida y la consistente calidad de los productos.

Por lo pronto, Calvo Ziga, destacó que a fin de continuar la ruta trazada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de construir un Oaxaca Sustentable, sostuvo una productiva reunión con Eugenio Madero, CEO de la empresa “Rassini” en México.

En este encuentro, el secretario y el director dialogaron sobre trabajar de manera conjunta en proyectos sustentables para beneficio del estado de Oaxaca.

Y es que Rassini es una empresa que promueve la colaboración conjunta y sinérgica con la comunidad a fin de generar un desarrollo sustentable y alto nivel de calidad de vida, favoreciendo: el medio ambiente, el desarrollo de la comunidad y transparencia en todo lo que hace.