ComunicadosRecordó UABJO a Leonardo Da Vinci con Festival ‘Arte...

Recordó UABJO a Leonardo Da Vinci con Festival ‘Arte en el campus’

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 18.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Dirección de Arte y Cultura (DAC), celebró una vez más el talento y la creatividad del artista florentino del Renacimiento italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519) con el sexto Festival Universitario “Arte en el campus 2019”, realizado a mediados de este mes de abril.

En conmemoración del “Día Mundial del Arte”, que se celebra cada 15 de abril avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, señaló que estas muestras reúnen a nuestra Universidad en una de sus expresiones más sublimes, lo que es oportunidad para reiterar que estas manifestaciones no deben quedar confinadas en los espacios universitarios, sino salir y multiplicarse al lado de las comunidades”.

Exhortó también a que estas actividades sean referencia de lo que la Máxima Casa de Estudios ofrece a Oaxaca, y recordó al genio Da Vinci que “en su circunstancia sonrió ante la adversidad y fijó la mirada en una estrella para resistir las tormentas”, en un panteamiento que en la actualidad permite decir que “la UABJO es una comunidad digna, pensante que hace honor a su lema de: ‘Ciencia, Arte, Libertad’ “.

Por su parte, el titular de la DAC, Lic. Flavio Morales Cruz, manifestó que la práctica del arte incide en el desarrollo humano, por lo que desde el año 2012 iniciaron estas actividades en honor del célebre pintor florentino, además de que las actividades están contempladas en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) de la administración 2016-2020 del rector Eduardo Bautista.

Asimismo, agradeció la presencia de la secretaria General de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro; representantes de la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Lic. Adriana Aguilar Escobar; el Mtro. Néstor Montes García, secretario de Vinculación de la UABJO; el pintor Shinzaburo Takeda, docente de la Facultad de Bellas Artes; el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Mtro. José Alfredo Villegas Sánchez; el director de la Facultad de Arquitectura C.U., Mtro. Ignacio Daniel Gaytán Bohórquez, además de la Mtra. Alilí López y el Arq. Hildebrando Gómez, de la Asociación Civil “Por amor al arte”, entre otras y otros invitados.

El encuentro fue amenizado por la Banda Filarmónica Universitaria, acompañada de la cantante Ameyalli Ignacio; en teatro, un performance con la Sonora Performancera y la actriz Renata López; en la danza, el Colegio de Bellas Artes de Oaxaca y de la Escuela Cubana de Ballet Clásico de Oaxaca, además de las exposiciones pictóricas “Crisálida”, de Esteban Urbieta, y “Mural en azules”, de 100 artistas en exhibición.

El sexto Festival Universitario “Arte en el campus 2019” incluyó actividades artísticas y culturales en diversas Unidades Académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti