Imagen de archivo.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, anunció que se inició el proceso de revocación a seis concesionarios del servicio de transporte en el municipio de Pinotepa Nacional, por promover la prestación del servicio de transporte de manera ilegal en la modalidad de mototaxis.

A través de sus redes sociales y en comunicado oficial informó que esa acción derivó por los hechos violentos ocurridos en ese municipio de la región de la Costa el pasado sábado, entre transportistas y personas que brindan el servicio sin permiso alguno de manera recurrente.

“No se tiene considerado autorizar concesiones para mototaxis y otras modalidades, en este y ningún otro municipio”, puntualizó la funcionaria.

Nassar Piñeyro exhortó a la población a no fomentar el uso del transporte ilegal y reiteró que trabajarán de la mano con los transportistas que de manera legal realizan su trabajo, con la finalidad de brindar más rutas, tarifas justas, seguridad y calidad en el servicio a favor de los ciudadanos de este municipio de la región de la Costa.

En el caso de las unidades que presten el servicio de mototaxi de manera ilegal, serán detenidas y puestas a disposición para su procedimiento especial de extinción de dominio, además que las personas que han sido identificadas violentando la Ley al intentar prestar el servicio sin permiso oficial, quedarán imposibilitadas permanentemente para obtener uno en lo posterior.

Previo a los hechos violentos en la región de la costa, refirió que se realizaron ocho reuniones de trabajo en las que han participado la Secretaría General de Gobierno (Segego), autoridades municipales de Pinotepa Nacional, concesionarios de este mismo municipio y un grupo de personas que prestan el servicio de mototaxis sin concesiones, a las cuales se les ha informado que actualmente existe una veda de estos permisos en todo el Estado, la cual entró en vigor el pasado uno de marzo.

No obstante, a pesar de las aclaraciones realizadas, los mototaxistas ilegales han hecho caso omiso por cuarta vez, otorgando el servicio ilegalmente, lo que ha originado actos violentos en la zona.