Tras bloqueos de CNTE, diputados vuelven al pleno… para aprobarse “mega puente”

Los diputados se autorizaron un receso a partir del viernes 12; regresarán a sesionar hasta el martes 23 de abril.

Al reanudar sus actividades, tras dos semanas de bloqueos por parte de la disidencia magisterial, el pleno de la Cámara de Diputados acordó trabajar hasta cuatro días a la semana durante abril para recuperar las sesiones suspendidas entre el 20 y el 28 de marzo; sin embargo, también se aprobó un “puente” de 11 días con motivo de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario legislativo pactado por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias, el pleno cameral celebrará trece sesiones ordinarias y tres sesiones solemnes desde hoy y hasta el 30 de abril, último día del actual periodo ordinario.

Con el fin de abatir los rezagos legislativos generados por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para impedir el avance de la reforma educativa, la Cámara de Diputados sesionará esta semana los días martes, miércoles y jueves, mientras la semana entrante lo hará de lunes a jueves.

No obstante, los legisladores se autorizaron un receso desde el viernes 12 hasta el lunes 22, para volver el martes 23 y sesionar esa semana hasta el 28 de abril, para rematar el periodo con sesiones ordinarias los días lunes 29 y martes 30.

Adicionalmente, la Cámara de Diputados convocará a tres sesiones solemnes: una, para entregar la Medalla al Mérito Deportivo; la segunda, para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, y la tercera, con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz.

Leer más: https://www.milenio.com/politica/diputados-aprueban-puente-11-bloqueo-cnte