Destacadas1 mil millones de pesos adeuda aún Gobierno de...

1 mil millones de pesos adeuda aún Gobierno de #Oaxaca a proveedores

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, reveló que de los 4 mil 60 heredados de la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, aún adeudan 1 mil millones de pesos a proveedores.

Pese a ello, luego de entregar el cuarto informe trimestral de la Cuenta Pública del 2018 a integrantes de la Comisión de Vigilancia del Organismo Superior de Fiscalización de la LXIV Legislatura, al Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, y de la Junta de Coordinación Política, el tesorero del gobernador del estado aseguró que son mejores las condiciones económicas Oaxaca, comparadas con las que había al cierre del primer trimestre del año pasado.

Afirmó que la prioridad de la administración de Murat Hinojosa fue reestructurar la deuda a corto plazo, a través de un proceso competitivo que duró aproximadamente 12 semanas y para ello, invitaron a toda la banca del país para el proceso de reestructuración, que fue ejemplar.

Fue una licitación púbica en la que participaron todos los bancos para reestructurar la deuda de corto plazo, 15 por ciento más barata en intereses.

Pese a ello, afirmó que pagaron todos los adeudos que se tienen con proveedores, priorizando la viabilidad operativa de la entidad, las deudas que se tienen con empresas que forman parte del aparato económico del estado.

De acuerdo con Mendoza Tellez Girón, se ha reducido en más de la mitad la deuda de proveedores, cuya herencia de la administración de Cué Monteagudo, fue de 4 mil 60 millones de pesos.

De los 1 mil 60 millones de pesos heredados por la anterior administración, solo restan 1 mil millones de pesos.

Al reiterar que no dejaran deuda bancaria, refirió que la Constitución de Oaxaca, establece no se puede dejar ningún adeudo bancario 90 días antes de culminar la administración estatal. En el caso de la deuda a proveedores, explicó que es capital de trabajo, que es común que el termino de cada administración queden adeudos por resolver.

No obstante, apuntó que no es normal que dejen más de 4 mil millones de pesos en deudas a proveedores.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti