ComunicadosAprehenden a probable feminicida de madre e hija, en...

Aprehenden a probable feminicida de madre e hija, en San Sebastián #Tutla

-

 Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2019.- A casi tres semanas del doble feminicidio de una madre y su hija que conmocionó a la sociedad oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), integró la investigación, solicitó y obtuvo orden de aprehensión, logró la detención, llevó a audiencia judicial y comunicó imputación al probable responsable de este crimen cometido el pasado 2 de mayo, en San Sebastián Tutla, región de los Valles Centrales.

El probable feminicida responde al nombre de E. R. M., y fue aprehendido por agentes investigadores de la Fiscalía General, en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada en su contra, siendo puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 338/2019, la mañana del pasado 2 de mayo se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como A. S. J., (madre) y Y. S. J (hija), cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas para identificar y localizar al probable responsable, de quien se presume es el imputado E. R. M., por lo que fue aprehendido tras varios días de búsqueda y puesto a disposición del Juez.

En audiencia, el Ministerio Público comunicó imputación; el imputado solicitó ampliación del plazo constitucional y el Juez dictó prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aplicará todo el peso de la ley contra el responsable de este doble feminicidio y reitera su compromiso de no permitir impunidad contra delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas, sobre todo cuando las víctimas son mujeres.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti