ComunicadosAprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez acciones para desincentivar...

Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez acciones para desincentivar uso de unicel

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de mayo del 2019.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, las y los concejales aprobaron por mayoría el punto de acuerdo suscrito por la Regidora de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, que establece realizar campañas de difusión dirigidas a la sociedad en las que se promueva la no utilización de unicel en la capital.

La concejal sostuvo que esta iniciativa busca el cuidado del medio ambiente en la Verde Antequera, así como generar una sociedad más consciente que contribuya a la disminución de la contaminación producida por la venta y el consumo excesivo de productos hechos de este material, también incluye exhortar a funcionariado público municipal y ciudadanía para que acaten los reglamentos establecidos en la materia.

Durante el desahogo de los asuntos generales, la Regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, informó que en coordinación con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de los Servicios de Salud de Oaxaca, el pasado 7 de mayo un total de 31 áreas que conforman la administración municipal participaron en la primera sesión informativa de “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, con lo que se busca lograr de nueva cuenta la certificación de los inmuebles municipales como entornos saludables.

También en asuntos generales, a petición de la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín instruyó a la Subdirección de Medio Ambiente y a la Comisión de Desarrollo Económico y Emprendimiento dar atención a planteamientos externados por habitantes de la colonia Reforma sobre contaminación auditiva y horarios de negocios de la zona.

Finalmente y con motivo del Día de las Madres que se celebra el próximo 10 de mayo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, externó sus felicitaciones a todas las mamás oaxaqueñas, ya que con la incansable labor que realizan día a día forman a mejores ciudadanos y ciudadanas y contribuyen a la grandeza de la ciudad capital.

“A nombre de un servidor y de todo el Cabildo les envío una gran felicitación, cariño y respeto a todas las mamás”, expresó el edil capitalino en el Salón de Sesiones Porfirio Díaz Mori.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti