Asesinan a Braulio Márquez, precandidato a la presidencia de Santa María Colotepec

Asesinan a Braulio Márquez, precandidato en Santa María Colotepec pagina 3

Braulio Márquez García, precandidato a la presidencia de Santa María Colotepec, municipio en la sierra sur oaxaqueña, es asesinado a balazos mientras viajaba hacia Puerto Escondido después de haber festejado en Huatulco el cumpleaños de su esposa.

Márquez García llevaba cinco días de haber comenzado su precampaña a la presidencia municipal de Santa María Colotepec cuando acabaron con su vida la noche del 24 de mayo.

El suceso se registró sobre la carretera federal 200 a la altura de San Juan Palotada, Pochutla, entre Huatulco y Pochutla. El o los atacantes accionaron sus armas directamente contra Braulio Márquez. No se reportan más víctimas fatales o heridos.

No se ha precisado si su esposa y su hija viajaban con él pero en una de las imágenes aparecen junto al cuerpo sin vida del precandidato en un paraje sin iluminación a la orilla de la carretera y sin la presencia visible de alguna corporación policíaca.

El proceso para la designación de autoridades municipales en Santa María Colotepec se realiza bajo el sistema de usos y costumbres, no obstante, aún así tienen una abierta influencia de los grupos y partidos políticos por lo que no parece casual que el candidato utilizara los colores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en algunas de las imágenes con las que se presentaba el aspirante desde sus redes sociales.