ComunicadosAyuntamiento juchiteco dicta suspensión provisional de la licencia de...

Ayuntamiento juchiteco dicta suspensión provisional de la licencia de funcionamiento a Unidad Médica Renal

-

Juchitán.- La mañana de este lunes, funcionarios del Ayuntamiento de Juchitán, encabezados por el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, sostuvieron una reunión con el propietario de la Unidad Médica Renal “Chapultepec”, ubicada al nororiente de la ciudad, con el propósito de abordar lo relacionado con la denuncia ciudadana referente al desagüe de aguas residuales de ese lugar en un canal de riego aledaño.

Después de un diálogo basado en evidencias y argumentos, y en presencia de la Regidora de Hacienda, Ana Gabriela Nicolás Vera, el Director de Salud, Hever Vidal Sánchez, y  los Jueces municipales, el Ayuntamiento determinó la suspensión provisional de la licencia de funcionamiento de la Unidad señalada, hasta que la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría estatal de salud emita el resultado de la investigación que inició, luego de conocer del caso.

Con base en dicho resultado, el Ayuntamiento determinará lo que proceda, informó el Secretario municipal.

Delfino Morales explicó que, mientras integrantes del grupo de moto taxistas de la Organización Ciudadana Libertaria del Istmo (OCLI), realizaban un tequio de limpieza el domingo, se percataron de la existencia de una manguera que al parecer tenía su salida en el canal de riego, y conectaba con la clínica.

Agregó que dichas personas informaron por vía telefónica al presidente municipal, Emilio Montero Pérez, quien se apersonó en el lugar, acompañado por el Secretario Municipal y  por el Comisario de Seguridad Pública, Jhon Keny Moreno Segura, e ingresaron a las instalaciones.

“Se recorrió y se observó una cisterna que contenía un líquido gris y espeso; había una bomba con la cual se succiona el líquido, que es conducido a través de una manguera que da exactamente en el canal de riego,” comentó Morales Felipe.

En tanto, el dueño de la Unidad Médica dijo que efectivamente hay una tubería que conduce a la cisterna y precisamente son líquidos que se han utilizado con los pacientes, y argumentó que él paga los servicios de un vehículo tipo vactor, que recoge dichas aguas residuales.

En esas circunstancias, se informó al propietario que se suspende provisionalmente la licencia de funcionamiento, hasta que la Jurisdicción Sanitaria revele los resultados de la inspección que realiza; en cuyo caso se tomará el acuerdo final, que podría constar de una sanción económica o la cancelación definitiva de la licencia.

-0-

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti