DestacadasBeneficios sociales, económicos y ambientales dejará Eólica del Sur:...

Beneficios sociales, económicos y ambientales dejará Eólica del Sur: Calvo Ziga

-

OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga, destacó que el proyecto eólico de la empresa Mitsubishi, implicó beneficios sociales y empleos directos e indirectos, así como la construcción de infraestructura social, la reducción del costo de la energía eléctrica a habitantes de los municipios de Juchitán y el Espinal.

En su mensaje de inauguración del complejo Eolica del Sur, destacó que es el más grande de América Latina que en su proceso de construcción tuvo una inversión de 1 mil 200 millones de dólares, en terrenos de los municipios de Juchitán y El Espinal.

El parque cuenta con 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con capacidad para generar 396 mega vatios cada uno.

Una vez operando el parque, se evitaría la emisión anual de 879 mil toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, apunto, Calvo Ziga.

En el proceso de construcción se generaron 3 mil 500 empleos y en los municipios de Juchitan y El Espinal, se instalaron 6 mil 142 luminarias. Así mismo, se construyeron caminos con un total de 58 kilómetros, así mismo el costo de la energía eléctrica es más barato para los habitantes de los municipios instalados en la zona de influencia.

Con este parque, son 28 los parques eólicos en operación en 6 municipios del Istmo de Tehuantepec, con de 2 mil 123 aerogeneradores instalados.

Con el parque de eólica del sur, Oaxaca se convierte en el primer lugar a nivel nacional en generación de energía eólica con el 62 por ciento.

De acuerdo con Mexico Wind Power, se preveé que para 2024, México podría estar generando el 34 por ciento de su energía eléctrica de fuentes limpias en el mundo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti