DestacadasAbogados demandarán penal y moralmente al diputado César Morales...

Abogados demandarán penal y moralmente al diputado César Morales Niño

-

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras los señalamientos que hiciera ayer el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de la 64 Legislatura, César Morales Niño, sobre que «todos los abogados son unos estafadores», profesionales del Derecho emprenderán demanda penal y moral en su contra.

Así lo confirmaron los Colegios de abogados y abogadas oaxaqueños y abogados independientes del foro jurídico oaxaqueño la mañana de este miércoles 15 de mayo en conferencia de prensa.

Arturo Vásquez Urdiales, presidente del Foro Oaxaqueño de Justicia, exigió que el también diputado por el PT César Morales Niño otorgue una disculpa pública, pues -asegura- ha pecado de soberbio.

«Ha insultado a las mujeres, a los medios de comunicación y ahora a los abogados», sentenció.

La declaración se dio ayer en una entrevista en el Noticiario “Primer Contacto” de la radiodifusora La Mejor, 105.3 con sede en Huajuapan de León, al hablar sobre la impugnación electoral en Tezoatlán de Segura y Luna en la región de la Mixteca.

«Ya no hay mucho qué hacer, si lo que van a trabajar es para ganar juicos, pues se les van a pasar los tres años y nadie va a ganar, bueno si, va a ganar el comisionado municipal, pero otros de los que van a ganar y eso hay que decirlo y señarlo porque es la gente más ruin que puede haber, son los abogados».

«Los abogados que se la pasan diciéndole a las partes que ellos tienen la razón y que van a ganar y que cuando ganen van a manejar el presupuesto, entonces les generan ahí más ambición todavía, y de ahí se van a robar gran parte los abogados, entonces hay que tener mucho cuidado con los abogados, son unos grandes mentirosos, unos grandes estafadores que solo le van a provocar un gran daño al pueblo, un gran daño al municipio por supuesto» (sic).

Ante ello, los abogados coincidieron en que presentarán este día una iniciativa en la 64 Legislatura en la que buscarán declarar persona Non Grata al legislador del Partido del Trabajo.

Por su parte, Juan José Meixuero Nájera, presidente de la Barra Nacional de Abogados capítulo Oaxaca, exigió a Morales Niño una disculpa pública sin soberbia a todo el estado, «el pueblo lo puso y el pueblo lo puede quitar de dónde está», sentenció.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti