Destacadas“Crece con Google”dará talleres gratuitos en Oaxaca el 28...

“Crece con Google”dará talleres gratuitos en Oaxaca el 28 y 29 de mayo

-

Oaxaca, Oax.- La iniciativa “Crece con Google” iniciará una serie de actividades en el Sureste mexicano teniendo como punto de partida la ciudad de Oaxaca.

Será 28 y 29 de mayo próximos en el Centro Cultural y de Convenciones informó, José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Reputación de Marca en Google México.

El objetivo principal es el desarrollo de habilidades digitales con un sentido de inclusión social y diversidad.

Se trata del segundo esfuerzo cuya meta es llegar al menos a 20 mil personas de las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Querétaro y León.

José Carlos Ramírez comentó que en 2018 lograron entrenar y capacitar a 10 mil personas entre estudiantes, periodistas, informadores y maestros.

Ese tour abarcó las ciudades de Mérida, Monterrey y Guadalajara.

En esta ocasión tiene más ciudades y se han incluido que los usuarios tengan plataformas seguras en la red para madres y padres de familia.

Se tratarán temas de herramientas digitales para crecimiento profesional, habilidades para aprovechar la tecnología, educación y seguridad en internet, ciudadanía digital y desarrollo de plataformas.

“Estamos buscando que a través de herramientas digitales se pueda establecer una sólida presencia en línea.

“Llegar a nuevos clientes, obtener mejores resultados de negocio y estimular la economía local sobre todo en pequeñas empresas regionales”, abundó.

Los talleres de marketing digital fueron creados con un particular interés en las PyMEs, ya que en México hay más de 4 millones y generan más del 70 por ciento de los empleos existentes.

“Le estamos dando prioridad al empoderamiento femenino y a las empresas pequeñas y medianas.

“Sabemos que son un motor muy importante de la economía ya que generan el 72 por ciento de los empleos del país”, subrayó.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en Oaxaca se realizará la conferencia llamada Women Will que es clave en Crece con Google.

Está enfocada en abrir más oportunidades económicas para las mujeres en México al introducirlas a tecnologías que les ayuden a crecer profesional y personalmente, dijo Ramírez.

La empresa mundial líder en tecnología después de Oaxaca, estará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 27 y 28 de agosto.

En Villahermosa, Tabasco, 1 y 2 de octubre, Querétaro el 5 y 6 de noviembre y en León, Guanajuato el 3 y 4 de diciembre. 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti