ComunalidadDa #EmilioMontero banderazo de inicio de pavimentación en #PlayaVicente

Da #EmilioMontero banderazo de inicio de pavimentación en #PlayaVicente

-

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- Con una inversión total de 2 millones 840 mil pesos, el presidente municipal Emilio Montero Pérez, dio banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la avenida del deportivo, uno de los principales accesos a la agencia de policía de Playa Vicente.

La pavimentación constará de 2 mil 413 metros cuadrados realizados con concreto hidráulico, que cubrirá completamente este acceso, que tiene una longitud de 347 metros lineales; el camino tendrá un diseño adoquinado con las características propias de un lugar turístico, detalló el edil. 

Para el arranque de la obra y su financiamiento se realizó una mezcla de recursos, en donde el Ayuntamiento aportó 1 millón 840 mil pesos provenientes del Ramo 33 fondo 3 y empresas eólicas aportarán un millón de pesos directamente en concreto, a través de los llamados trompos.

Con la presencia de pobladores de esta agencia y regidores del Cabildo, el presidente municipal dijo que existe un proyecto vislumbrado desde el anterior agente, que es actualmente el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, de darle a esta agencia un especial atractivo turístico que permita su desarrollo económico.

Los habitantes de este lugar-agregó- cuentan con el mar, con las islas y con el producto de la pesca, para su subsistencia, no hay campo para sembrar, por lo que la atracción de un mayor número de visitantes, podría significar un ingreso más para la economía de las familias.

El edil aseguró que “no nos vamos a cansar de gestionar recursos” para Playa Vicente, para que a esta obra pueda sumarse una más en esta dirección del mejoramiento de la imagen, durante este mismo año; “nuestras agencias también son nuestra fortaleza en el camino de la reconstrucción”, subrayó.

Ante la principal demanda de los habitantes de mejorar la carretera, que tiene más de 10 años sin recibir mantenimiento, el edil se comprometió a redoblar las gestiones para poder revestirla, en ese sentido, señaló que ya hizo el planteamiento ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En su participación, el agente municipal, Fernando Santos Villalobos, agradeció a nombre de la población por esta obra que hoy inicia, y aseguró que Emilio Montero está pendiente de las necesidades de la agencia y trabajando porque se mejore como centro turístico.

Luego del banderazo, concejales, agente, vecinas y vecinos del lugar, y el propio alcalde, recorrieron con júbilo los 347 metros de calle que serán pavimentados, con lo cual la entrada de Playa Vicente tendrá un mejor aspecto para recibir a los paseantes.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti