ComunicadosDávila cumple compromisos… Sustituirá Gobierno Municipal 12 mil 702...

Dávila cumple compromisos… Sustituirá Gobierno Municipal 12 mil 702 luminarias con tecnología led en Tuxtepec

-

 

:: Es la primera experiencia de esta magnitud en el estado de Oaxaca, y no se  realizará ningún desembolso extraordinario para ello

:: La sustitución de  lámparas tradicionales en todo el municipio tendrá como resultado menor consumo de energía, mejor iluminación, menor contaminación al medio ambiente y un importante ahorro de recursos públicos

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal Fernando Bautista Dávila, presentó este viernes el Proyecto de Alumbrado  Público 2019, el cual consiste en la sustitución de 12 mil 702 lámparas de diversos tipos, por nuevas con tecnología lead que permitirá un menor consumo de energía, mejor iluminación, menos mantenimiento y mayor vida útil, además de que el grado de contaminación al medio ambiente es minúsculo, proyecto que se ejecutará bajo la modalidad de Contrato de Arrendamiento Puro y en el que la Administración Municipal no realizará ningún desembolso extraordinario pues se continuará gastando lo mismo que hoy en día, con la diferencia que se tendrá un Tuxtepec 100% iluminado; mismo que se empezará a ejecutar a partir del 10 de junio.

Ante agentes municipales, presidentes de colonias y ciudadanos tuxtepecanos que asistieron a este acto, el Presidente Fernando Bautista Dávila reconoció el respaldo de los regidores, al anunciar que se concluyó de manera exitosa la licitación de una destacada acción de eficiencia energética para el alumbrado público municipal, que es la primera experiencia de esta magnitud en el estado de Oaxaca.

Dijo que este proyecto no será solo para la ciudad porque este Gobierno está comprometido con todos los ciudadanos, por eso, comunidades y colonias también quedarán iluminadas. Explicó que en algunos puntos se sustituirán las lámparas existentes por tecnología lead y en otros la luminaria completa si esto fuera necesario.

Dávila, afirmó que quienes conforman esta  Administración Municipal están conscientes de la demanda y exigencia de la población, pero se tuvieron que sujetar a los tiempos y normatividades de licitación del proyecto, “este fue un proceso transparente y público a nivel nacional, el 25 de abril del año en curso se difundió a través del medio que establece la Secretaría de la Función Pública, COMPRANET, donde participaron diversas empresas de los estados de Hidalgo, Nuevo León y la Ciudad de México.

Asentó que una vez revisadas cuantitativa y cualitativamente las documentales presentadas por las empresas y bases de selección, mediante un Acta de Fallo, el viernes 17 de mayo de este 2019, la empresa ganadora fue Inteligencia Energética S.A. de C.V. establecida en el Estado de México, quien fue la que ofreció las mejores condiciones técnicas y económicas para este proyecto.

Fernando Bautista Dávila, informó que el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Contrato de Arrendamiento Puro, amortizado hasta por un periodo no máximo a 30 meses y el beneficio directo con la sustitución por la tecnología lead permitirá un ahorro de más de 50% en el consumo de energía eléctrica del alumbrado público, por lo que en lo que resta de la Administración significará al municipio “no gastar un peso más de lo que actualmente se paga por este concepto, ni heredar deuda alguna a próximas Administraciones, por el contrario, seguiremos pagando lo mismo y tendremos calles iluminadas”.

El munícipe reiteró que en este Gobierno es responsable con el manejo de los recursos públicos, la rendición de cuentas y la disciplina financiera, señaló que dejarán facturaciones que permitan el ahorro en el pago de energía eléctrica en el municipio y con equipos libres de mantenimientos y garantías vigentes.

Dávila externó que el próximo gobierno pagará el 50% del consumo de energía eléctrica, ahorro que le permitirá la ejecución de más acciones a los próximos gobiernos en beneficio de los tuxtepecanos.

Aseveró que los beneficios de una ciudad iluminada son conocidos por todos, la ciudad se verá mejor, tendrá mejor imagen urbana y el ciudadano se sentirá seguro, adicionalmente sumarán a la responsabilidad ambiental promoviendo el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, alineados a la Agenda 20/30 establecida por el Gobierno Federal.

Entre vivas y aplausos, el Presidente Fernando Bautista Dávila anunció que este proyecto iniciará su operación el próximo 10 de junio y que ya se sostuvieron pláticas con Comisión Federal de Electricidad para que inicie el censo de luminarias a partir del 24 de junio, de tal manera que el beneficio de la disminución al consumo de energía se vea reflejado desde la facturación de mes de julio, porque es para todos.

“Este  es un proyecto de Tuxtepec y se hizo pensando en las familias tuxtepecanas, porque este Gobierno Siempre estará “Del Lado de la Gente”.

Cabe mencionar que fue el Director de Servicios Básicos Municipales, Bulmaro Uscanga Aldán quien hizo la presentación del plan de instalación de los 12 mil 702 puntos de luz.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti