ComunicadosDávila e Irineo Molina juntos por el desarrollo de...

Dávila e Irineo Molina juntos por el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan

-

Tuxtepec.- El Presidente Municipal Constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Contador Fernando Bautista Dávila y el Diputado Federal Irineo Molina Espinoza trabajando de la mano por el desarrollo de la región de la Cuenca del Papaloapan, lograron la autorización de la pavimentación del camino Zacate Colorado-El Porvenir.

La Tarde de este viernes Dávila se reunió con el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Adelfo Regino junto con el Diputado Federal Irineo Molina Espinoza quienes estuvieron acompañados de Agentes Municipales del municipio de Tuxtepec y Alcaldes de la región de la Cuenca del Papaloapan, para llevar a cabo la gestión de obras y acciones que se requieren en esta zona norte del estado de Oaxaca.

Durante la reunión, el alcalde tuxtepecano Fernando Bautista Dávila y el Diputado Federal Irineo Molina presentaron un proyecto referente a la pavimentación del camino Zacate Colorado-El Porvenir, una vía de comunicación que es de suma importancia ya que con ello se logrará reducir tiempos en el traslado habitantes de las poblaciones asentadas hacia la cabecera municipal, sino también porque es este una de las principales rutas por donde salen los productos que cultivan los productores del campo en esa parte del municipio.

La obra fue autorizada y se construirá la pavimentación de 5 kilómetros de concreto hidráulico y el Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, aportará el 30% del costo, mientras que el resto lo sufragarán los gobiernos estatal y federal. De acuerdo a la información proporcionada, los costos de la obra aún están por definirse.

Es de mencionar que en El Porvenir el 79,24% de la población es indígena, y el 36,25% de los habitantes habla una lengua indígena. El 1,80% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

Mientras que en la comunidad de Zacate Colorado el 7,70% de la población es indígena, y el 3,99% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0,29% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti