ComunicadosDávila exhorta a mantener el sentimiento de unidad y...

Dávila exhorta a mantener el sentimiento de unidad y amor por Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la conmemoración del CLVII Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila afirmó que esta lucha permitió a los mexicanos reafirmar su identidad nacional, y el suceso quedó en la memoria de la población como un esfuerzo por edificar la unidad del pueblo; dijo que la inclusión de esta fecha en el calendario cívico, busca conmemorar las acciones y honrar a los héroes que con sus acciones consiguieron una segunda independencia.

Durante el acto cívico previo al desfile conmemorativo, en el que participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas y en el cual estuvo acompañado  de integrantes de su cabildo,  Bautista Dávila aseguró que no hay lucha que los mexicanos no puedan vencer, destacó que el Gobierno Municipal que encabeza está comprometido con su pueblo y refrendó su compromiso de seguir cumpliendo cabalmente con sus obligaciones diarias en beneficio de un Tuxtepec mejor.

Expuso que la lucha del 5 de Mayo quedó en la historia de México como un acontecimiento heroico en el que este país ganó porque tuvo «principios, valores y convicciones superiores a los del enemigo», que quería anexionar el país a su imperio.

Asentó que este hecho histórico, “nos deja diversas enseñanzas, una de ellas, que nunca debemos darnos por vencidos antes de hacer el mayor de nuestros esfuerzos, ya que por difícil que parezca la empresa, debemos hacer todo lo necesario para afrontarla con determinación y coraje, tal como lo hizo el Ejército Mexicano, que peleó en ese momento frente a frente contra uno de los mejores ejércitos del mundo”.

Agregó: “También debemos señalar, lo lamentable que resulta, la falta de confianza y nacionalismo de quienes apoyaron a los extranjeros, hecho que desafortunadamente no es ajeno en nuestros días, ya que continuamente hemos sido testigos de palabras necias y acciones deplorables que atentan contra su propia tierra, su entorno, su gente y sin darse cuenta contra su propio bienestar.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, externó que ante este ejemplo dado hace 157 años, está seguro de que se debe imitar, defender y no con las armas, pero sí con el trabajo y esfuerzo diario, la soberanía nacional, el orgullo de ser oaxaqueños y el privilegio de ser tuxtepecanos.

Sostuvo que en este día que todo México conmemora un logro militar histórico, exhorta a todos pero en especial a los niños y jóvenes a que sientan su sangre mexicana correr por sus venas, a que se enorgullezcan de sus raíces y su origen, a que se esfuercen por lograr sus metas y objetivos y, que por difícil y duro que pueda resultar el camino nunca claudiquen y mucho menos, renuncien a su dignidad traicionando a sus ideales, a la tierra que los vio nacer y crecer y por consiguiente, tracionandose a sí mismos.

Dávila, aseveró que México es un gran país, Oaxaca un estado maravilloso, rico en cultura, arte y tradiciones y Tuxtepec, un municipio que tiene todo para ser cada vez más grande y fuerte.

“El Gobierno Municipal que me honro en presidir está trabajando para brindar  más y mejores condiciones para que tú y tu familia vivan bien, sin embargo ningún esfuerzo gubernamental se compara con el esfuerzo de todos, la suma de voluntades, cada quien desde su trinchera”.

“Hoy en este día, apelo a nuestro nacionalismo, al amor que le tenemos a nuestra tierra,  para que nos apartemos de las diferencias y nos reencontremos en nuestro interés común para que le vaya bien a México, que le vaya bien a Oaxaca y que Tuxtepec siga desarrollándose para que nos vaya bien a todos”, concluyó el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila.

Cabe mencionar que el acto cívico para conmemorar el CLVII Aniversario de la Batalla de Puebla estuvo bajo la conducción de la Escuela Telesecundaria de Mancilla, y participaron  en el desfile 1 mil 926 estudiantes de las escuelas primarias José Azueta de Las Limas, Roberto Colorado, Ramón López Velarde de la colonia Nueva Era, Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Castillo.

Las Escuelas Secundarias Técnicas número 2 y la 97, Telesecundaria de Mancilla, José Vasconcelos y el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 03.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti