Denuncian irregularidades en renovación del sindicato petrolero de #SalinaCruz

*Piden detener hostigamientos y amenazas contra representante de la planilla Blanca.

Denuncian irregularidades en la renovación del sindicato petrolero de #SalinaCruz
Serias y graves irregularidades en la elección interna del sindicato petrolero.

JUCHITÁN, Oax.- La dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz, y Juan Carlos Espinoza Pérez denunciaron irregularidades en renovación del sindicato.

Juan Carlos compite por la planilla Blanca en la renovación de la sección 38 de petroleros de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz.

Expusieron que sin solicitud de Espinoza Pérez, la jefa de recursos humanos de la refinería, Marisela Rasgado Toledo, solicitó su jubilación.

Esa acción, aseguraron, la realizó en contubernio con Artemio de Jesús Enríquez, quien se ostenta como Secretario General de la sección 38  del STPRM.

Para hacer la jubilación, carecen de la toma de nota y del reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, agregaron.

“La única intención es dejarlo fuera de toda participación en las elecciones de la  renovación del sindicato”, acusaron.

En conferencia de medios, Espinoza Pérez señaló que además de este hostigamiento para que se jubile, también ha recibido amenazas de muerte y persecuciones.

Presentó denuncia penal (número de legajo 315/AH/Salina/2019) ante la Viscefiscalía Regional de Justicia  en el Istmo de Tehuantepec, por quienes resulten responsables.

“Con la amenaza de una jubilación “exprés” quieren quitarme la  aspiración de convertirme en secretario general de la sección 38 del sindicato de trabajadores petroleros.

“No lo vamos a permitir. He recibido llamadas de amenazas, también me han tomado fotografías y me han perseguido.

“Por eso hacemos pública esta situación, queremos caminar bien y que gane el mejor, pero de una forma libre y trasparente”, sostuvo.

María de Lourdes denunció que Carlos Romero Deschamps y otros secretarios generales afines intentan evitar que integrantes de la planilla aspiren a un cargo.

Resaltó que este Movimiento Nacional refunda un sindicato con la visión de derechos humanos y laborales, libertad, democracia sin corrupción y basado en la transparencia.

Esos principios, abundó, son un  “estorbo” a los que siempre han estado  y se han beneficiado del poder.

“Estamos denunciando que se está viviendo una serie de acosos laborales al interior de Pemex por la disputa del sindicato.

“Por ejemplo, a Juan Carlos Espinoza intentan jubilarlo para bajarlo del “barco” porque saben es un candidato seguro y fuerte.

“Pero no lo vamos a permitir, vamos a denunciar ante las instancias de derechos humanos y laborales por las amenazas y hostigamientos recibidos”, dijo.

María de Lourdes (Lula) resaltó que continuarán en resistencia democrática pacífica hasta lograr sus objetivos: ganar todos los sindicatos de  trabajadores de Pemex del país.