ComunicadosDesapariciones en María Lombardo, madre denuncia el secuestro de...

Desapariciones en María Lombardo, madre denuncia el secuestro de su hijo

-

Página 3 recibió información proveniente de Isaías Sainz Kim, quien desde un texto escrito por su madre, denuncia las desapariciones de su hermano Mario Raúl Sainz Kim y Faustino García Villar, ambos presuntamente secuestrados el pasado 22 de abril en la población María Lombardo de Caso.

Desaparecidos en María Lombardo, madre denuncia su secuestro pagina 3

Desaparecidos en María Lombardo, madre denuncia su secuestro pagina 3

Vía correo electrónico, la editorial de Página 3 recibió una denuncia en la que se solicita ayuda para la localización de los licenciados Mario Raúl Sainz Kim y Faustino García Villar, quienes fueron presuntamente secuestrados el pasado lunes 22 de abril cuando salieron de María Lombardo hacia Playa Vicente en el estado de Veracruz a las 13:30 de la tarde.

Comparte el hermano de Mario Raúl, Isaías Sainz Kim, que ese día, los mencionados iban acompañados por el Agente Municipal de María Lombardo, Jorge Moreno Colmenares, quien también habría sido ex agente de Policía Judicial en el mismo poblado.

Según el texto recibido, Moreno Colmenares también fue desaparecido junto a Sainz Kim y García Villar, no obstante, fue liberado por el presunto argumento de que «estaba muy golpeado» y que «cuando los detuvieron, los separaron y no (Jorge Moreno Colmenares) supo más de ellos«.

Los familiares de los afectados han aclarado que ya hay una demanda interpuesta contra quienes resulten responsables. Y, además, responsabilizan de manera directa a José Valencia Padilla, quien supuestamente presume ser dueño de una propiedad donada al pueblo María Lombardo y por la cual hay un litigio en proceso. Los abogados afectados Mario Raúl Sainz Kim y Faustino García Villar, están a cargo del caso.

«Es lamentable tener que seguir temerosos y que más personas continúen despareciendo, este es el caso de muchas familias de María Lombardo que están sufriendo por la desaparición de sus seres queridos y las autoridades continúan sin dar soluciones a estos graves problemas…«, escribe la madre de Mario Raúl e Isaías Sainz Kim en un comunicado compartido por su hijo:

«Yo soy una madre soltera que crió a sus hijos con mucho sacrificio. Trabajé 20 años en el Instituto Nacional Indigenista y los gobiernos anteriores desaparecieron los seguros de retiro de varias personas. Yo le pregunto a nuestro presidente ¿hasta cuándo vamos a estar secuestrados por el crimen organizado? ¿hasta cuándo? ¡¡¡Despierten ciudadanos!!! No sigamos permitiendo más desapariciones de nuestros seres queridos».

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti