Desconoce Director del IEBO situación de inseguridad en Oaxaca, “No son mis temas” dijo

Ana Luisa Cantoral.—A una semana del asesinato del director del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) plantel 083 de San Miguel Copala, Félix Crescenciano C.R, Alejandro Aroche, Director General del IEBO dijo desconocer la situación de inseguridad que vive el estado “No son mis temas, el mimo es el educativo” dijo.

Pese a reconocer que las instituciones del IEBO están en zonas de alta y muy alta marginación, dijo desconocer el índice de inseguridad del estado que ya ha sido rebasado por las autoridades, “Estoy al frente de una institución meramente educativa, no me he dado a la tarea de ver los índices delictivos es un tema que en la instancia correspondiente nos lo podrán hacer saber, en ese tema no puedo hablar más” enfatizó.

Tras convocar a una conferencia de prensa en donde diera a conocer que la Institución está trabajando arduamente para pagar el seguro de vida a familiares del docente asesinado en Copala.

El director general del plantel, explicó que pedirán a la Fiscalía General del Estado para que en un determinado momento sean ellos quienes emitan una postura de lo que sucedió ese día lamentable, dijo.

Anunció que solicitaron a la autoridad municipal de San Miguel Copala para que existan mecanismos conjuntos y así resguardar la seguridad para los docentes, directivos y alumnos.

Asimismo comentó que el tema de los trabajadores que hoy realizaron una marcha de la fuente de las 8 regiones al zócalo capitalino, se debió a la exigencia de seguridad en dichas comunidades, así como el pago del seguro de vida, mismo que dijo, es un tema totalmente administrativo y en proceso para ser entregado a familiares.