Destinará Dávila más de 15 millones de pesos en apoyo al campo en este 2019

Tuxtepec, Oaxaca.- El Cabildo Tuxtepecano aprobó una inversión de 8 millones 296 mil 250 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, recurso que se destinará en una primera etapa en apoyo a los hombres del campo, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural, Iván Alí Elías Domínguez.

El Director de Desarrollo Rural, apuntó que el sector agropecuario pasa por grandes problemas entre ellos la falta de capital financiero, acceso restringido a los subsidios que da como resultado un desarrollo tecnológico deficiente que impacta de manera directa la rentabilidad económica de las Unidades de Producción y por ende afecta la calidad de vida de las familias del medio rural.

Indicó que ante esta problemática, el Presidente Fernando Bautista Dávila, desde hace dos años ha destinado recursos para fortalecer las actividades del sector agropecuario y a su iniciativa, en este 2019 se destinarán 15 millones de pesos para este sector y, respaldado por el Cabildo en Pleno se aprobaron en una primera etapa más de 8 millones de pesos que serán distribuidos entre productores del sector agrícola como ganadero de 60 localidades de este municipio de Tuxtepec.

Asentó que este recurso se utilizará para mejorar las condiciones de las Unidades de Producción Agropecuaria, modernizándolas y haciéndolas más eficientes, evitando así la obsolescencia de las mismas y dando entrada a una mejora calidad de vida de los productores rurales y sus familias.

Detalló que en esta primera etapa se apoyará a 830 productores del municipio a quienes se les suministrará de maquinaria e implementos comunitarios siendo estos: 400 bombas aspersoras de motor, 400 desbrozadoras, 5 desgranadoras de maíz, 40 picadoras de forraje y la construcción de 40 abrevaderos.

Para finalizar, el Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tuxtepec, asentó que la actividad del campo es una de las principales fuentes de empleo en las zonas rurales y uno de los mayores activadores de la economía en esta región de la Cuenca del Papaloapan, pero algo muy importante es que el campo es el que proporciona la “seguridad alimentaria” para todos los seres humanos. “El hombre, necesita todos los días de lo que se produce en el campo para vivir”, concluyó.