Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2019. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron en el Mercado de Abastos de Oaxaca de Juárez, a una persona en posesión de 900 dosis de diversas sustancias con apariencia de droga.

La Policía Estatal informó que como parte de las estrategias de seguridad que se implementan en la entidad para frenar los delitos contra la salud, dentro del Operativo Sellamiento, en la entrada a este centro comercial, sobre la calle Mercaderes, ubicaron a quien se identificó como E.D.H, de 23 años de edad.

El detenido tenía en su poder 350 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína, 200 envoltorios con una sustancia amarillenta con las características propias de la cocaína en piedra, 250 envoltorios con una sustancia pastosa de color negro con las características propias de la heroína.

También 100 bolsas pequeñas tipo ziploc de color azul con una sustancia cristalina de color blanco con las características propias de la droga conocida como “cristal” y 7 mil trescientos diez pesos en efectivo.

Luego de realizar todos los procedimientos de ley, el detenido, la droga y el dinero en efectivo, quedaron a disposición de la Agencia Primera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República, en San Bartolo Coyotepec.