ComunicadosDifunde Seculta obra mexicana de Arturo Márquez

Difunde Seculta obra mexicana de Arturo Márquez

-

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2019. Con la finalidad de fomentar la difusión de obras emblemáticas y contemporáneas del destacado compositor mexicano Arturo Márquez; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informa que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) brindarán dos conciertos, el 31 de mayo y 2 de junio bajo la batuta del maestro Enrique Barrios.

Las obras musicales que se escucharán en los dos conciertos, son melodías que vendrán en el disco del proyecto “Grabación de música de Arturo Márquez con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca 2019”; la cual, estará bajo la dirección artística del director Enrique Barrios.

La finalidad de la grabación del CD, es fomentar la difusión de las obras orquestales “Zarabandeo” y “Homenaje a Gismonti” de Arturo Márquez; la cual se distribuirá para que sean escuchadas por públicos nacionales e internacionales, a través de la radio y medios electrónicos. Así también, servirá para que las orquestas locales de cada país puedan utilizarlas en sus repertorios de música orquestal clásica para sus temporadas musicales.

Uno de los objetivos de este proyecto es reconocer el talento de músicos mexicanos profesionales y en particular de los artistas oaxaqueños como el del maestro Eliseo Martínez; logrando conjuntamente la participación en la producción de bienes tangibles que ponen en alto el nombre de México ante el mundo. Este proyecto es financiado conjuntamente con el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Por ello, la Seculta invita al público oaxaqueño y turistas a disfrutar de los dos conciertos que la OSO brindará; el primero será el viernes 31 de mayo a las 20 horas en el Teatro Juárez y el segundo, el domingo 2 de junio a las 12 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Eventos totalmente gratuitos.

El programa del concierto iniciará con Zarabandeo de Arturo Márquez versión para piano y clarinete; para ello será acompañado en el piano del maestro Eliseo Martínez y en el Clarinete Emiliano Mendoza. La segunda obra será la misma pero compuesta para viola y orquesta de cámara; acompañando en la viola de Arturo Rodríguez.

La tercera obra será un homenaje a Gismonti versión para cuerdas; posteriormente habrá un intermedio, y finalmente escucharán la sinfonía número 9 del nuevo mundo de Antonin L. Dvo?ák. Todo el programa bajo la batuta del director huésped, Enrique Barrios.

El maestro Enrique Barrios, durante 30 años ha dirigido orquestas sinfónicas y ópera en 23 países, incluyendo Alemania, Canadá, China, España, Francia, Gran Bretaña, por mencionar algunos; Ha estado al frente de más de 100 orquestas como la Sinfónica de Berlín, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Filarmónica Checa, BBC Philharmonic, Sinfónica de Colorado.

Ha dirigido ante más de 20 presidentes y mandatarios de diversos países y desde 2017 funge como asesor artístico y maestro de dirección orquestal del Programa Esperanza Azteca, creado hace casi 10 años por Fundación Azteca.

Ha compartido el escenario con solistas como Katia Ricciarelli, Leona Mitchell, María Alejandres, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Francisco Araiza, Gil Shaham, Leila Josefowicz, entre otros. Así también ha realizado 15 grabaciones para diversos sellos discográficos como: Philips, Sony, PolyGram, BMG Classics y más.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti