Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras la fuga de diversas tribus y actores del Sol Azteca, al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, aseguró que los ex perredistas, en un corto tiempo han colapsado la credibilidad política de ese instituto y movimiento, porque se llevaron sus prácticas y hoy ocasionan graves problemas ahí, al hacer política trivial y frívola, por apetitos personales y grupales.

Tras la tormenta, destacó que el PRD se limpió (de tribus), aun cuando dijo respetar la decisión de los ex perredistas, hoy morenistas, entre ellos, Flavio Sosa, Armando Contreras, Salomón Jara, Jesus Romero López, Horacio Sosa, Rey Morales, Karina Barón, Nancy Ortiz, muchos de éstos, acomodaticios políticos-electorales en turno.

De acuerdo al también polémico dirigente perredista, aliado de la dinastía política-gubernamental Murat, las tribus y sus dirigentes que se refugiaron en Morena, se llevaron las practicas a Morena, que fueron adquiriendo en el PRD y de manera propia, y hoy ahí están los resultados totalmente negativos en 6 meses del régimen morenista.

Pese a que desestimó que el PRD está convertido en un partido membrete, dijo que seguirán luchando por que está sólido, vivo y unido.

Apropósito del proceso de afiliación de militantes que tutela el Instituto Nacional Electoral (INE), confió en robustecer su ninguneada membrecía, para llegar a 30 mil militantes, debido a que están reportados 400 mil, los cuales eran de papel.

Con los perredistas refugiados en Morena, dijo que el futuro de ese partido que a nivel nacional lidera el Presidente, Andrés Manuel López Obra, en un corto tiempo ese nuevo movimiento se convirtió en viejo y endémico.

“No da para más y las practicas que se dieron en el PRD a titulo personal se las llevaron a Morena y eso es un claro ejemplo que hoy se está haciendo agua en varios aspectos. En su forma de hacer política y es reflejo de los experredistas que se fueron a Morena y fueron a ocasionar graves problemas ahí. Hacen política trivial y frívola”, asestó.

Bajo esa perspectiva, advirtió que es peligroso para los ciudadanos que un movimiento que generó muchas expectativas sociales y gubernamentales, hoy se enfrasque en disputas malsanas por ambiciones futuristas.

En su analogía, dijo que es como en el tiempo de la conquista, cuando los españoles engañaron con “espejitos” a los mexicanos, llevando la riqueza más gloriosa del país. “Hoy Morena dio esperanza y mira a sus tribus, pero es un ciclo que en poco tiempo se va diluir porque su forma de hacer política es frívola”, arremetió.

Y en medio de la crisis del sistema político del país, particularmente del PRD, admitió que el Sol Azteca, debe recobrar su identidad partidaria y las causas de la gente, a través de sus gobiernos y representantes populares que aún le quedan.