DestacadasFederación frenó compras consolidadas de medicamentos: Murat; Oaxaca realizó...

Federación frenó compras consolidadas de medicamentos: Murat; Oaxaca realizó compra independiente de 80 mdp

-

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que la compra consolida de medicamentos que se pactó con el gobierno federal, no se ha realizado, lo cual ha provocado la carencia de medicamentos en 22 Estados del país, entre ellos, Oaxaca.

Entrevistado al termino de un acto publico en la capital del Estado, el mandatario estatal, anunció que ante el retraso, el Gobierno federal, les ha pedido que cada administración estatal, compre sus medicamentos de manera independiente, por tanto Oaxaca ya realizó una primera compra de 80 millones de pesos.

 

Además, Murat Hinojosa, dijo que su administración valora si hace la compra total del 2019 de manera independiente para atender el tema de salud de miles de oaxaqueños y oaxaqueñas.

 

De acuerdo al mandatario, su administración entregó al Gobierno Federal, los recursos que le correspondían para la compra consolidada de medicamentos, no obstante, el pasado mes de abril, la administración federal les dijo NO, que las compras las hicieran los Estados.

 

Para Murat Hinojosa, lo más importante es que se encuentre una solución y para ello, se gobierno se ocupara y confió en la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es que dijo que en el 2018, Oaxaca tuvo más del 85 por ciento de medicamentos, pero hoy, a raíz de que no existe la compra consolidada, no existen las medicinas hechas, porque los laboratorios tienen que mandar a hacer los medicamentos en demanda.

 

En medio de la crisis de medicamentos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha restituido 800 millones de pesos a institutos y 1 mil 200 millones de pesos a sectores vinculados con la Secretaría de Salud.

 

Y es que 11 directores de esas instituciones señalaron que el gobierno federal había retenido 2 mil 300 millones de sus presupuestos. Ello ha agravado la crisis en el sector salud.

 

 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti