DestacadasGasolinero Manzano no vende litros de a litro; roba...

Gasolinero Manzano no vende litros de a litro; roba casi 1 litro por cada 20: Profeco

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El empresario gasolinero, Edilberto Antonio Manzano Montero, fue exhibido como de los propietarios de estaciones del país que no brindan “litros de a litro”, al robar casi 1 libro por cada 20 litros que vende a los consumidores del combustible.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Sheffield Padilla, reveló que en el operativo realizado por la institución entre el 25 de abril y el primero de mayo, se detectó que dos bombas de la gasolinera ubicada en carretera a Xoxocotlán número 100, colonia Santa Anita, Oaxaca, “robaban” 924 mililitros por cada 20 litros.

Por ello, anunció que se inmovilizaron dos bombas expendedoras de la gasolinera, propiedad de Manzano Montero, en tanto se realiza la calibración correspondiente.

El titular de la Profeco, indicó que la semana pasada (entre el 25 de abril y primero de mayo) se llevó a cabo un operativo de verificación, en el cual fueron elegidas 125 gasolineras en todo el país de un total de 12 mil 500 estaciones, esto mediante un sorteo aleatorio.

El resultado, indicó fue la inmovilización de 50 bombas, de las cuales 41 incumplían con litros de litro y nueve más por falta de carga en las bombas.

Añadió que 12 estaciones de servicio ubicadas en distintas partes de la República se negaron a ser verificadas, por lo cual se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos, además de que advirtió, la Profeco volverá con la fuerza pública de ser necesario, ya que es obligación de las gasolineras permitir la revisión de sus bombas.

Sheffield Padilla señaló que, entre los resultados obtenidos en la revisión a las 125 gasolineras, en 41 de ellas se hicieron inmovilizaciones de al menos una manguera por dar litros incompletos.

Asimismo, 63 gasolineras cumplen y tienen en orden sus bombas; 12 estaciones de servicio se negaron a ser revisadas, haciéndose acreedoras a una multa de 800 mil pesos; en estas últimas se repetirá el operativo con el respaldo de la fuerza pública, de acuerdo con la ley vigente.

Las 12 gasolineras que no accedieron a ser verificadas son:

Gasolinera Milenium 3000, S.A. de C.V., en Cuautla, Morelos.

Gasolinera Las Palmas de Cuernavaca, S.A de C.V., en Cuernavaca, Morelos.

Corporación La Completa, S.A. de C.V., en Mérida, Yucatán.

Servicio San Bernabé, S.A. de C.V., en Monterrey, Nuevo León.

Estación 2131, S.A. de C.V., en Guadalupe, Nuevo León.

Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez, en Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala.

Estación de Servicio Universitaria, S. de R.L. de C.V., en Puebla, Puebla.

Everardo Coronado Orozco, en Tonalá, Jalisco.

Petrotanques, S.A. de C.V., en Allende, Coahuila.

Gasolinería Medellín, S.A. de C.V., en Medellín de Bravo, Veracruz

Gasolinera y Servicios Mazatlán, S.A. de C.V., en Mazatlán, Sinaloa

Grupo Empresarial Cachanilla, S.A. de C.V., en Mexicali, Baja California

Entre las estaciones cuyas bombas expiden litros incompletos se encuentran: Servicio Alfonso XIII, S.A. de C.V.; Servicios San Nicolás, S.A. de C.V., y Combustibles Ermita, S.A. de C.V., en la Ciudad de México. Servicio Gorm, S.A. de C.V., en Nezahualcóyotl, Estado de México; y la de Edilberto Antonio Manzano Montero, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Al referirse a Quién es Quién en los Precios en Gasolina, el funcionario señaló que, dentro del periodo que corre del 25 de abril al 1 de mayo, la estación de servicio con indicador de ganancia más alto de gasolina Magna es Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en Quintana Roo, y la que tiene indicador de ganancia más bajo con el mismo combustible es Gasolinera El Mentidero, S.A. de C.V., en Jalisco.

Ricardo Sheffield Padilla recalcó la importancia de consultar el comportamiento comercial de las gasolineras, y así decidir a cuál acudir, “ya que con esa decisión empoderados como consumidores es lo que va regulando el mercado”.

Al respecto, destacó que la estación de servicio que registró el margen de ganancia más alto en la variante Magna fue “Aeropuertos y Servicios Auxiliares”, en Quintana Roo. Mientras que por el contrario, la estación con el indicador más bajo con el mismo combustible fue gasolinera El Mentidero, S.A. de C.V., en Jalisco.

Últimas noticias

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti