GESMujer participará en evento de fotografía más grande del mundo para visibilizar la vida de mujeres en Oaxaca

Juchitán, Oax.- GESMujer fue elegida por la iniciativa 24HourProject para que a través de fotografías se visibilice la vida cotidiana de las oaxaqueñas que se realizará el próximo 25 de mayo.

Esta iniciativa invita a personas fotógrafas de todo el mundo a documentar la vida cotidiana de sus ciudades y compartir una foto cada hora durante 24 horas, y en esta edición 2019 pondrán el foco en documentar historias de mujeres en todo el mundo para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y ayudar a causas sociales.

Este año, el 24HourProject apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las mujeres. Para lograrlo, iniciarán una campaña de recaudación de fondos en conjunto con: Atena en Irán, GESMujer en Oaxaca México, Sacred Valley Health en Perú, and She Has Hope en Uganda.

Para participar no se necesita ser una profesional, todas las personas fotógrafas de cualquier corriente (amateurs, fotoperiodistas, documentalistas, sociales, deportes etc.) y de cualquier ciudad del mundo son bienvenidas para registrarse y documentar la vida cotidiana de cada ciudad y la coordinación estará a cargo de la fotógrafa mexicana, Greta Rico.

En entrevista con Angélica Ayala Ortíz, presidenta de GESMujer en Oaxaca, considera que esta iniciativa es una propuesta poderosa y creativa de movilizar a una
comunidad global a favor de los derechos de las niñas, las jóvenes y las mujeres.

“Con esta iniciativa, nos permitirá seguir fortaleciendo los espacios de atención legal y psicológica, a través de los cuales las mujeres desarrollen el poder para tomar decisiones libres e informadas sobre sus vidas y con ello avanzar en la construcción de una sociedad donde se respeten sus derechos”, indicó.