La rueda de prensa de “Hacedores de Palabras” tuvo lugar al medio día del viernes pasado en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez. Al frente, Julio Ramírez, encargado del taller Cantera Verde desde hace 32 años y organizador del 27vo Encuentro Internacional de escritores más importante de Oaxaca.

“Escritores de distintas nacionalidades coincidirán en esta ‘Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez’ para presentar y narrar literatura”, introdujo el director de la BPC, Guillermo Rangel, quien destacó además a la Secretaria de Cultura de Oaxaca Adriana Aguilar Escobar, quien auspicia la coordinación de Hacedores de Palabras.

Por su parte, el representante de la SECULTA, en nombre de Aguilar Escobar, apremió la coordinación de Julio Ramírez y resaltó al Encuentro que tendrá fecha del 27 de mayo al 1 de junio 2019.

Por primera vez hacemos la memoria de un poeta que ya no está con nosotros, que falleció, pero muy merecidamente. El homenaje se dedica al maestro Guillermo Fernández, poeta jalisciense que falleció hace 5 años pero para honrar su memoria y que su palabra permanezca entre nosotros […]  A diferencia de otras reuniones, este encuentro privilegia a los escritores de Oaxaca, y es para ellos el evento, con la formación de varios talleres que vamos a impartir […] van a integrarse los escritores que vienen de visita con nuestros escritores locales, esa es la idea, que interaccionen, que se relacionen, que sirva a la gente local para promocionar a nivel nacional sus libros, sus productos“, explicó Julio Ramírez en rueda de prensa al resaltar que Hacedores de Palabras, como encuentro, usa de objetivo la promoción de contenido literario regional por medio del acercamiento entre escritores de distintos lares.