Derechos HumanosIEEA y edil buscan abatir analfabetismo de 9 mil...

IEEA y edil buscan abatir analfabetismo de 9 mil personas en Santa Lucía

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La directora general del IEEA, Claudia Silva Fernández y Dante Montaño, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, reinauguraron la plaza comunitaria Alfredo Harp, localizada en el centro de ese municipio.

Ante la presencia de colaboradores de la plaza comunitaria y del municipio de Santa Lucía del Camino, se efectuó el corte de listón para re inaugurar dicho inmueble, al que se le realizaron adecuaciones para que los educandos puedan aprovechar los servicios educativos de manera más cómoda.

La titular del IEEA y el municipe, donaron computadoras, además de mobiliario y libros, para que jóvenes y adultos que asisten, tengan una educación digna y de calidad.

Para afianzar trabajos, ambas partes firmaron un convenio de colaboración, donde Silva Fernández y Montaño, se comprometen a seguir brindando atención educativa y apoyar en el mantenimiento de dicho inmueble, respectivamente; además de generar la promoción correspondiente para que más jóvenes y adultos puedan beneficiarse, y con ello se logre reducir el rezago educativo en el que se encuentra dicho municipio.

Y es que de acuerdo a Silva Fernandez, según datos del INEGI, en Santa Lucía del Camino hay por lo menos 9 mil personas viviendo en condición de rezago en materia de educación.

De manera simbólica y con la presencia de familiares de educandos, se entregaron módulos educativos (libros del INEA) y certificados de estudio a jóvenes que concluyeron su educación.

Por lo pronto, la Directora del IEEA invitó a los presentes a acercarse a la plaza comunitaria, a apoyar la educación de las personas mayores y a que quienes no tienen concluida su primaria o secundaria o no saben leer, asistan al Instituto Estatal de Educación para Adultos, pues los servicios, trámites e incluso libros y material didáctico son gratuitos.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti