Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- En las primeras horas de este domingo se registró un incendio en las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en la localidad de Tapanatepec, sobre la vía federal Panamericana.

Hasta el momento solo se registran daños materiales, dio a conocer en una misiva el INM.

En el interior del inmueble se encontraban 117 personas albergadas de origen centroamericano, además de personal del INM, todas se encuentran sanos y a salvo, reportó la dependencia federal.

El INM informó que el incendio fue provocado por las personas que se encontraban en el interior y se encuentra investigando quién o quiénes lo provocaron, con la finalidad de fincar responsabilidades.

Después de varias horas el incendio fue controlado; sin embargo, gran parte de la estructura del inmueble resultó fuertemente afectada hecha ceniza y algunos migrantes huyeron del sitio en busca de un refugio seguro y otros más fueron llevados por personal del INM a la estación migratoria ubicada en Acayucan, Veracruz.

Según reportes de autoridades de justicia, 8 extranjeros de origen hondureño fueron consignados como presuntos  responsables, por lo que se realizan las investigaciones necesarias.