ComunicadosInicia Ayuntamiento juchiteco obras de drenaje, con inversión de...

Inicia Ayuntamiento juchiteco obras de drenaje, con inversión de más de medio millón de pesos

-

Juchitán.- El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, dio banderazo de inicio de obras de introducción de drenaje sanitario, en la Privada San Isidro Labrador y en la colonia 8 de junio, ubicadas al norponiente de la ciudad, con una inversión total de 531 mil 997 pesos.

La Privada San Isidro fue considerada en la priorización de obras del municipio, con la introducción del sistema del drenaje sanitario en una longitud de 159 metros, que incluye la colocación de tubería corrugada de 12 pulgadas, lo que representa una inversión de 247 mil 279 pesos.

El dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), Gabriel López Rosado, agradeció a nombre de los habitantes de esta colonia la realización de esa obra que consideró de primera necesidad.

Acompañado por los concejales: Óscar Cruz López, Hageo Montero López, Juanita López Rosado, y Jorge Valdivieso Ruiz; el alcalde se dirigió enseguida a la colonia 8 de junio,  donde fueron recibidos cálidamente por los habitantes de este asentamiento.

Ahí, a nombre de los colonos la maestra Carmen López agradeció por el apoyo que se va a darles, pues consideró que el drenaje es un servicio indispensable y les permitirá llevar una vida digna.

Esta colonia fue considerada en el programa de ampliación de la red de drenaje sanitario de la ciudad, por  lo que se introducirán aquí 189 metros lineales de tubería corrugada de 12 pulgadas; la obra alcanzará una inversión de 247 mil 279 pesos.

El edil informó que a la par que se realizan estas obras que conectan a estas dos colonias al sistema de drenaje, el ayuntamiento trabaja en la crisis del drenaje colapsado centrándose en la parte sur de la Séptima Sección.

“Estamos haciendo el esfuerzo de atenderlo, porque de nada sirve la instalación de drenajes que luego de ellos brote las aguas residuales, hoy le estamos dando atención a esta solicitud, pero vamos a seguir atendiendo este problema”.

Reconoció que ni con todo el recurso asignado a obras en este año para el municipio, en el Ramo 33 de origen federal, se podrá atender de manera integral el problema del drenaje colapsado, pues para ello se requieren alrededor de 500 millones pesos; por eso –dijo- hay una gestión permanente con el gobierno del estado y el federal para darle solución.

-0-

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti