DemocraciaIvonne Ortega pide a gobernantes “con corazoncito” no inclinar...

Ivonne Ortega pide a gobernantes “con corazoncito” no inclinar votación

-

Oaxaca, (pagina3.mx).- Quienes son gobernantes y tienen cargo en dirigencias nacional, estatal y municipal, aunque tengan el “corazoncito” inclinado hacia algún lado, no deben hacerlo público.

Así lo sostuvo Ivonne Ortega, aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI durante la gira por Oaxaca, para no inclinar la votación hacia alguien de quienes contendien.

Sus palabras llevan un mensaje directo a la declaración que hizo el 6 de mayo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la conferencia matutina en la sede del palacio de gobierno.

Ahí, señaló que él tiene afinidad con el gobernador de Campeche y si renuncia él a la gubernatura su apoyo sería por Alejandro Moreno. 

Sostuvo la ex gobernadora de Yucatán que es importante que convoque la dirigencia nacional para que quienes contienden sepan las condiciones en las que participarán.

También, agregó, para garantizar “piso parejo”, sabiendo cuál es el padrón de militantes o simpatizantes que ejercerán el voto y quienes tienen derecho a hacerlo.

Dijo que es importante que quienes sean representantes de casilla firmen cada boleta, para que no exista sospecha de urnas embarazadas.

Consideró que si eso se logra, puede obtenerse la confianza entre militantes del PRI para que el nuevo dirigente nacional cuente con un reconocimiento legítimo.

Indicó que están en una refundación y de la transparencia del proceso dependerán la calidad de cuadros y la competitividad para las elecciones de 2021 que renovará el congreso federal.

Las y los virtuales aspirantes a dirigir el PRI nacional son: José Narro, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz, José Ramón Martell, Lorena Piñón e Ivonne Ortega.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti