DestacadasMagisterio exige justicia para el fundador de la radio...

Magisterio exige justicia para el fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal que fue emboscado y asesinado

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) exigió al gobierno de Alejandro Murat castigo a los responsables del locutor y promotor de las lenguas indígenas, Telésforo Santiago Enríquez, quien fue emboscado y asesinado cuando se dirigía a su noticiario vespertino.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que el profesor jubilado y fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal 98.7 FM “La Voz Zapoteca”, Telésforo Santiago Enríquez, fue emboscado y asesinado en San Agustín Loxicha en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14760/FCOS/POCHUTLA/2019, cerca de las 16:00 horas de este jueves dos de mayo, en el paraje El portillo de Las Flores, en San Agustín Loxicha, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo, el cual presentaba disparos por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro y cuello, los cuales le provocaron la muerte.

Por tal razón, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia trasladó hasta la zona a agentes investigadores, agentes del Ministerio Público y peritos, quienes trabajan en las diligencias iniciales y declaración de testigos para dar con el o los responsables del homicidio.

La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de que este asesinato no quede impune, esclarecer el móvil de este hecho y presentar ante la justicia al o los responsables.

La Sección 22 manifestó a través de un comunicado que “repudiamos la ola de violencia que se vive en nuestro estado sobre todo porque los compañeros y compañeras activos, así como de las voces críticas de los micrófonos, han sido víctimas de estos lamentables acontecimientos sin que hasta el momento las autoridades logren la aplicación de la justicia ante estos crímenes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti