DestacadasMatan a madre e hija a navajazos después de...

Matan a madre e hija a navajazos después de ser agredidas sexualmente; suman 295 asesinatos de mujeres con Murat

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el feminicidio de Arely S. J., de 32 años de edad, así como de su hija Yazmín, de escasos 12 años de edad, cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.

De acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) con estos dos crímenes suman 295 casos de mujeres asesinadas en lo que va del gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa, es decir del 1 de diciembre de 2016 al 2 de mayo de 2019.

Según la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género el doble feminicidio ocurrió este 2 de mayo en San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 10:00 horas de este jueves se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como Arely. S. J., (madre) y Yazmín. S. J (hija).

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias como lo marca la ley.

Según el Informe de GESMujer “muertes violentas en Oaxaca”, en lo que va del año 46 mujeres han sido asesinadas, de las cuales 35 han sido privadas de la vida con arma de fuego, cuatro se desconoce la forma, dos por apuñalamiento, dos por golpes, 1 por quemaduras, una calcinada y una degollada.

En cuanto a sexenios, el mayor número de casos ocurrió en el gobierno aliancista (PAN-PRD-Convergencia) de Gabino Cué Monteagudo con 527; le siguen el de José Murat Casab con 429, el de su hijo Alejandro Murat Hinojosa con 295 y Ulises Ruiz Ortiz con 283.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti