La periodista de nombre Lidia Patricia “N” quién forma parte de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, quienes luchan por defender los Derechos de la Mujer y en Contra de la Violencia de Género y que ocupa el cargo de vicepresidenta, lamentablemente fue agredida por su ex pareja quien le coaccionó fuertes lesiones.

El agresor responde a nombre de Fernando “N” y es un catedrático en el Instituto de Educación de Tamaulipas y profesor en la Secretaria de Educación con maestría en docencia y que además da clases en el tema de ética en la a alumnas de la secundaria número 5.

La periodista se presentó a la Unidad Investigadora en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) para denunciar al maestro por el delito de lesiones y decidió hacer público los hechos ante los medios de comunicación para que las autoridades hagan justicia, por lo que Fernando “N” ya cuenta con una demanda penal y se espera que sean las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto.

6 de cada 10 mujeres en México sufren violencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el 59.4% de las mujeres en México declararon que a lo largo de su última unión, matrimonio o noviazgo, fueron agredidas de diferentes formas, de las cuales el 15.7 por ciento reconoció haber sido abusada sexualmente por su ex pareja o ex esposo.

Mientras que en el 64 por ciento de los casos se trata de violencia severa.

Son muchas las mujeres que han enfrentado violencia tanto física como verbalmente y en el peor de los casos muchas de las mujeres agredidas terminan asesinadas.

Insultos, humillaciones, amenazas, violaciones, violencia psicológica y emocional, ofensas e incluso chantaje con cuestión económica son lo que viven muchas mujeres día a día en nuestro país.

Muchos de estos casos siempre se presentan después de los 12 meses de relación sino es que antes.

Leer más: http://www.periodicofronteradetamaulipas.com/2019/05/mujer-periodista-es-agredida-por-su-ex.html