DestacadasPor déficit de medicamentos y retraso de la Federación,...

Por déficit de medicamentos y retraso de la Federación, Oaxaca analiza compras independientes

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que su gobierno podría buscar una alternativa para abastecer de medicinas a los hospitales del estado de Oaxaca.  De ser necesario, realizaran las compras independientes, ante el retraso que ha registrado la federación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que las compras consolidadas el cual se realizan con el gobierno federal se ha retrasado, por lo cual ya están buscando una alternativa para atender esta problemática.

 

Murat Hinojosa, admitió que le es inquietante para su administración la falta de medicamentos en los hospitales y unidades médicas de Oaxaca, debido que es son compras consolidadas que hace el gobierno federal y este le informó que hasta el mes de julio abastecería los Medicamentos.

 

En caso de no abastecerse en tiempo y forma, informó que analizarían Compras directas.

 

«La compra consolidada que se hace año con año no ha salido también. Ha habido un desfase de tiempo, nosotros estamos haciendo una estrategia alterna. Este es un tema que estamos ocupados con la Secretaría de Salud Estatal y Federal, porque es un tema que nos inquieta y que le estamos dando seguimiento para tener una ruta alterna y para que el Gobierno del Estado pueda tomar una determinación para seguir las compras de manera independiente», aclaró.

 

Murat Hinojosa, refirió que la próxima fecha de abastecimiento anunciada por el gobierno federal en medicinas para Oaxaca es hasta el mes de julio, lo cual consideró un tiempo desfasado y que le preocupa. Por lo cual, deberán de tomar una determinación inmediata, dijo.

 

De su lado, la Sección 35 del SNTSA, informó que existe déficit de un 70 por ciento de medicamentos, lo que perfila a un colapso en los hospitales del estado.

 

La gremial reportó el caso del Hospital de Pochutla, de Puerto Escondido, Tuxtepec, Salina Cruz, Pinotepa Nacional, este último con parado en los servicios desde hace 15 días.

En el caso del Hospital Aurelio Valdivieso pronostican el mismo camino.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti