Derechos HumanosProhibir entrada a México a promotores de odio contra...

Prohibir entrada a México a promotores de odio contra LGBTTTI, exigen

-

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI, Mariaurora Mota y Amaranta Gómez Regalado, exigieron a las autoridades prohibir el ingreso a México de los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez,

La Coalición agrupa a más de 100 líderes a nivel nacional y están encabezados por activistas y defensoras de la diversidad sexual.

Señalaron que Laje y Márques, autores del “Libro Negro de la Nueva Izquierda”,promueven un discurso de odio contra la diversidad sexual.

Explicaron que ambos autores argentinos fueron invitados a México por el Consejo Mexicano de la Familia.

Buscan que en el mes de junio impartan al menos ocho conferencias en varias ciudades de la República Mexicana.

En una misiva señalaron que Laje y Márquez desarrollan posturas detractoras de la ideología de género y la teoría feminista.

Bajo este postulado promueven discursos de odio contra la comunidad LGBTTI y su agenda de derechos humanos en el continente americano.

“El libro de ambos autores ha sido interpretado como un tratado abierto contra la homosexualidad, con los argumentos desplegados por la Iglesia hace más de un siglo.

“Por ejemplo, nos llaman “sodomitas”, que significa pecadores o invertidos, minoría infantil.

“O bien se justifica a portadores del virus del SIDA como castigo de sus excesos”, indicó Amaranta Gómez Regalado, activista muxe oriunda de Juchitán Oaxaca.

Agregó que estos eventos tienen “fines políticos” porque los autores buscan aplicar sus teorías a la coyuntura mexicana

El propósito principal es que estas prácticas de odio y violencia sean replicadas y adoptadas por los movimientos políticos del país mexicano, sostuvo.

“Por todo ello, exigimos a la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Cordero, que no permita la entrada al país de ambos personajes.

“Ello, porque representan un peligro para la seguridad nacional y seguridad pública de los mexicanos”, indicaron.

Por último, señalaron que para la Comunidad Mexicana LGBTTTI+ es evidente que estas personas están inmiscuyéndose en asuntos políticos del país.

“Esta es una práctica expresamente prohibida por el párrafo tercero del artículo 33 constitucional, por eso se solicita que el Mandatario mexicano se sirva en “suspender o prohibir” el ingreso de estas personas al país con base en el articulo 18 fracción IV de la Ley de Migración.

“Bajo el nombre de los peligros de los falsos derechos, la conferencia que ambos escritores dictarán, por ejemplo, sabemos de Querétaro será el 22 de junio del 2019 de 11:00 a 5:00 de la tarde.

“Eso nos preocupa mucho, porque ambos personajes vienen a sembrar odio para la comunidad de la diversidad sexual, lo cual aumentará los homicidios y transfeminicidos contra nuestro sector, y eso no lo queremos, exigimos un alto a esta situación”, recalcaron.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti