ComunicadosRegiduría de Bienestar Social, acerca servicios a Santa María...

Regiduría de Bienestar Social, acerca servicios a Santa María del Mar

-

Juchitán.- Aislados hace casi diez años por un conflicto agrario con el pueblo vecino de San Mateo del Mar, los habitantes de Santa María del Mar sólo pueden salir de su población atravesando la Laguna superior, y haciendo un gran gasto en transporte.

Consciente de su situación, la Regiduría de Bienestar Social, que dirige Magali Sánchez Santiago, acudió a la agencia ikoots, acompañada de personal de diversas dependencias, para establecer módulos de atención durante dos días.

De este modo, servicios tan importantes como el trámite de actas de nacimiento, se pudieron hacer en la misma población, ya que empleados del Registro Civil ofrecieron su apoyo en ese lugar; de igual manera, el Instituto Nacional Electoral otorgó los servicios de renovación de la credencial de elector, instalando un módulo móvil.

Las gestiones realizadas por la concejal permitieron que los pobladores de esta agencia municipal de Juchitán fueran beneficiados con 470 trámites de actas de nacimiento,  135 trámites para credenciales del INE, y 111 para la renovación y afiliación del seguro popular.

Así mismo, se otorgaron 25 consultas médicas gratuitas, además de 20 consultas del área de odontología. Todos los trámites que realizaron los habitantes de este pueblo indígena fueron totalmente gratuitos.

La Regidora de Bienestar social agradeció el respaldo del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, a la Dirección Municipal de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, al Instituto Nacional Electoral, y a la Oficialía del Registro civil, pues gracias a su participación se pudo realizar esta labor.

De igual manera, agradeció las atenciones brindadas por el Agente municipal, Rufino González Rivera, así como la presencia permanente de éste durante las jornadas de atención; a su vez, el Agente manifestó su beneplácito por el apoyo que sus paisanos y paisanas recibieron del Ayuntamiento juchiteco.

-0-

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti