DestacadasReinicia Conafor combate de incendio en Chimalapa con apoyo...

Reinicia Conafor combate de incendio en Chimalapa con apoyo de helicóptero MI17

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La c reconoció que el incendio ubicado en el paraje El Mirador, municipio de San Miguel Chimalapa, se mantiene activo presentando un 95 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación.

Sin embargo, debido a que la topografía representa un alto riesgo de seguridad para el personal, aunado a las condiciones adversas de pedregosidad y fuertes vientos, decidieron el retiro de 15 combatientes ingresados el día de ayer, esto, debido a que representa un alto riesgo de seguridad para el personal.

Luego de evaluar el incendio, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) determinó reiniciar hoy jueves de siete a nueve horas, descargas de agua en el frente del incendio con el apoyo del helicóptero MI17 equipado con un Bambi Bucket con capacidad de 2500 litros por descarga.

Por otra parte, informó que en el resto del territorio oaxaqueño, se reportan tres incendios activos en los parajes Pérez y límites con Gregorio Álvarez de Putla de Guerrero donde se suspendieron clases.

También están activos los incendios de Hierba Santa y el Lazo en Villa Sola de Vega; así como en el paraje Cañada y el Obispo perteneciente a San Francisco Sola.

Mientras que el incendio en El Armadillo, Santa María Zacatepec, ya se encuentran controlado, en tanto que los siniestros ubicados en el paraje El Poblano de San Juan Bautista Jayacatlán y el San Miguel Reyes del municipio de Putla Villa de Guerrero, fueron sofocados.

Cabe destacar que la CONAFOR reconoció que los incendios en los Chimalapas llevaban afectadas mas de 17 mil 500 hectáreas.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti