NoticiasNacionalesVehículo del embajador de Guatemala se sale de control...

Vehículo del embajador de Guatemala se sale de control en CDMX y atropella a 6 personas

-

 

El embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, se vio involucrado en un accidente en la Ciudad de México, hecho por el cual se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el automóvil en el que viajaba Olivero, el cual era conducido por su chofer, atropelló a un grupo de personas, entre las cuales una falleció. El hecho ocurrió este sábado en calles de la alcaldía de Benito Juárez.

Tras el accidente, el embajador y el chofer fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. El diplomático resultó con golpes, hecho por el cual está hospitalizado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala difundió un comunicado en el cual dio a conocer sobre el «trágico» accidente de tránsito, donde se vio involucrado su personal de la embajada en la capital mexicana y en el que murió una persona y otras más resultaron gravemente heridas.

«Esperamos que los heridos tengan una pronta recuperación, incluyendo a nuestro embajador, quien viajaba como pasajero en el vehículo involucrado y quien se encuentra hospitalizado.

«Hemos establecido comunicación con las autoridades mexicanas para brindar toda la colaboración posible en este lamentable incidente, el cual, reiteramos, ha sido un hecho imprevisto, totalmente involuntario», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México difundió un comunicado a través del cual lamentó el fallecimiento de la víctima arrollada y las lesiones sufridas por las otras personas. Detalló que el conductor se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá puntual seguimiento al proceso legal y la investigación con motivo de este lamentable incidente», puntualizó.

Leer más: https://vanguardia.com.mx/articulo/vehiculo-del-embajador-de-guatemala-se-sale-de-control-en-cdmx-y-atropella-6-personas

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti