En infraestructura carretera de Oaxaca se han asignado 247 millones de pesos en 20 obras autorizadas y 23 estudios y proyectos con 44 acciones, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

El titular de CAO, anunció que en los próximos días se inaugurará la ampliación a cuatro carriles del acceso al municipio de San Pablo Villa de Mitla, obra en la que se invirtieron 38 millones de pesos.

Al lado Murat Hinojosa, resaltó los trabajos de reconstrucción de infraestructura carretera con tramos del Libramiento Norte y de los accesos Oriente y Poniente de Pinotepa Nacional, en los cuales se invirtieron casi 50 millones de pesos. Así como los trabajos realizados en Santa Catarina Juquila, en el entronque Oaxaca-Puerto Escondido y en el acceso El Vidrio-Juquila, que requirieron 10.6 millones de pesos.

En su oportunidad, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, también dio a conocer que como parte del programa MAS Oaxaca que lleva a cabo el Gobierno de Oaxaca en coordinación con el Banco Mundial para mejorar la calidad de los servicios de abastecimiento de agua en 18 ciudades de la entidad, se logró un desembolso por 133 millones de pesos por parte de la organización multinacional.

Derivado de lo anterior -dijo- se contrataron ocho obras que ya están en ejecución a cargo de CEA, cuyo valor asciende a 125.4 millones de pesos.

Con ello, dijo, el jueves pasado se iniciaron los trabajos de ampliación del sistema de agua potable en el sector La Raya del municipio de Pinotepa Nacional, que mediante una inversión de más de 39 millones de pesos proporcionará la infraestructura urbana para el mejoramiento de este servicio en beneficio de más de nueve mil 600 habitantes.

En su oportunidad, el titular de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas, expresó que la Ley Estatal de Planeación prevé que en el segundo semestre del tercer año de gobierno se realice una evaluación de la eficacia del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, lo que representa una oportunidad para mejorar los cursos de acción de la Administración Pública Estatal y lograr una mejor alineación con las estrategias de la federación, lo cual es importante frente a la inversión que el Gobierno de México ha planteado para el estado.