ComunicadosAcuerdan Gobierno capitalino y SSO redoblar acciones para prevenir...

Acuerdan Gobierno capitalino y SSO redoblar acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de junio del 2019.- A fin de unir esfuerzos para la prevención, atención y combate del dengue, zika y chikungunya y fortalecer el plan de intervención para la prevención de estas enfermedades causadas por vectores, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla, firmaron un convenio de colaboración.

“Con el combate frontal que realizaremos la Secretaría de Salud de Oaxaca y el Ayuntamiento protegeremos a la población ante cualquier agente que pueda poner en riesgo la salud y la vida de las personas”, recalcó García Jarquín, quien enfatizó que se procurará el bienestar de los grupos más vulnerables como la niñez y adultos mayores.

En las instalaciones de la dependencia estatal, el munícipe sostuvo que este acuerdo de trabajo institucional permitirá llevar la agenda de políticas preventivas en materia sanitaria a las 13 agencias municipales y de policía, así como a colonias que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez.

“El convenio de colaboración que celebramos este día refuerza y amplía la relación para trabajar unidos por la salud de la población, en torno a planes de trabajo específicos y con objetivos muy definidos”, indicó el munícipe, quien fue acompañado de las integrantes del cabildo Indira Zurita Lara y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

De acuerdo con lo estipulado en dicho convenio, el Ayuntamiento de la Verde Antequera aportará a los Servicios de Salud de Oaxaca 9,260 litros de gasolina, insumo que permitirá realizar operativos de rociado espacial (nebulización) en 35 colonias y 13 espacios públicos, con una cobertura total de 771 hectáreas en la ciudad capital.

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez recordó que es una obligación de los tres órdenes de gobierno velar por la integridad de la ciudadanía, por ello la importancia de establecer alianzas que favorecen el bienestar social. Confió que con esta suma de voluntades, experiencia y compromiso se crearán las sinergias que permitan salvaguardar la salud de la población.

Al respecto, el secretario de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla, puntualizó que con la formalización de este acuerdo se da un avance importante en la consolidación para ofrecer mejores condiciones y una mayor cobertura de servicios de salud a la población capitalina.

“Al reunirnos para celebrar este convenio queda de manifiesto el mutuo interés por el bienestar de los ciudadanos, a quienes nos debemos con responsabilidad compartida”, destacó el servidor público estatal.

En este contexto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Mario Martínez Rojas, resaltó la importancia de esta signa y dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 23, en Oaxaca de Juárez se tienen registrados 24 casos confirmados de dengue, por lo cual es de vital importancia fortalecer las acciones preventivas para evitar la proliferación de más casos.

Al concluir el edil, miembros del cabildo y servidores públicos estatales se sumaron al llamado a la sociedad de contribuir con acciones simples para tener entornos más limpios, higiénicos y seguros, tales como limpiar patios y azoteas, mantener bien cerrados o tapados depósitos de agua como tinacos, estanques, garrafones y jarras, además de cambiar el agua de los floreros cada tercer día, para así evitar la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti