ComunicadosAutopista al Istmo detonará el desarrollo en Oaxaca y...

Autopista al Istmo detonará el desarrollo en Oaxaca y en todo el sureste: AMH

-

Santa María Albarradas, Oax. 28 de junio de 2019, El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguaron la firma del compromiso asumido con el Pueblo de Oaxaca por el  Gobierno Federal -por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- y la empresa Concesionaria Autovía Mitla Tehuantepec, S.A. de C.V., para la culminación de la autopista Mitla-Tehuantepec en los próximos 40 meses. Esta obra reducirá el tiempo del recorrido de cuatro y media horas a sólo dos.

Murat Hinojosa señaló que esta autopista dará un fuerte impulso al desarrollo económico del estado al conectar a la capital con el Istmo, zona en la que se ubica el Proyecto Interoceánico, permitiendo el tránsito de mercancías, servicios y de personas de manera más ágil y segura.

«Estas acciones representan un cambio estructural para el estado, después de que se termine esta autopista habrá otro Oaxaca. Es una posibilidad de desarrollo real, no sólo para la entidad, sino para todo el sureste«, subrayó el Gobernador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el  trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal para la ejecución de esta obra que, junto a la autopista Barranca Larga-Ventanilla, detonarán el desarrollo de Oaxaca.

«Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador, con las autoridades municipales, porque estas dos obras son fundamentales para el desarrollo del estado. Me da gusto atestiguar la firma de este acuerdo con el pueblo de Oaxaca, ahora que se van a reiniciar los trabajos«, señaló el Presidente.

López Obrador agradeció el respaldo del empresario Carlos Slim, puesto que una de sus empresas reactivó los trabajos a partir de hoy.

Durante su intervención, el subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Escalante Sauri, explicó que en esta vía carretera de 170.96 kilómetros se invertirán más de 3 mil millones de pesos y que actualmente lleva un avance físico del 67.63%. Asimismo, señaló que los trabajos contemplan 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles, siete entronques y dos casetas de cobro.

Estamos dispuestos a terminar en tiempo y forma con la calidad que requiere este tipo de obras, la calidad es un asunto no negociable”, finalizó.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti