Celebrarán primera misa en Notre Dame tras el incendio

(190425) -- PARIS, 25 abril, 2019 (Xinhua) -- Imagen del 24 de abril de 2019 de peatones observando la Catedral de Notre Dame quemada, en París, Francia. La persona encargada de verificar la alarma por incendio no se dirigió al lugar correcto luego de que la catedral de Notre Dame en el centro de París se incendió el 15 de abril, informó el miércoles el canal de noticias francés BFMTV, el cual citó fuentes cercanas a la investigación. La primera alarma sonó a las 18:20 hora local del 15 de abril, indicó el informe. La segunda alarma sonó 20 minutos más tarde, pero ya era demasiado tarde porque el fuego había empezado a propagarse. Por otra parte, el semanario francés Le Canard Enchaine informó que los trabajadores que estaban renovando la catedral de Notre Dame habían fumado en el lugar. (Xinhua/Gao Jing) (jg) (ah)

La catedral de Notre Dame en París, Francia celebrará su primera misa desde el incendio ocurrido el pasado 15 de abril, el cual provocó el desplome de parte de su techo y de la flecha del templo.

De acuerdo con la diócesis de la ciudad, la misa está programada para el próximo sábado y tendrá un número limitado “por razones evidentes de seguridad”; estará oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit.

La fecha escogida es simbólica, pues coincide con la fiesta de dedicación de la catedral, que conmemora la consagración del altar y suele celebrarse el 16 de junio.

Por precaución, los participantes tendrán que llevar casco de obra, según el canal francés BFMTV, que precisó que asistirán unas veinte personas, entre ellos sacerdotes y canónigos de la catedral.

También de manera preventiva, la misa -cuya duración será de una hora-, se llevará a cabo al fondo de la catedral, en una zona no afectada por el fuego.

Leer más: https://www.eldictamen.mx/2019/06/noticias/internacional/celebraran-primera-misa-en-notre-dame-tras-el-incendio/