Derechos HumanosComando armado ejecuta a líder de CATEM y a...

Comando armado ejecuta a líder de CATEM y a su escolta en la Central de Abasto

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), René Hernández Sánchez, y su escolta Manuel Lucero Caballero, fueron ejecutados hoy por un comando armado en inmediaciones de la Central de Abasto de esta capital.Mientras la Fiscalía General y el municipio de Oaxaca de Juárez guardan silencio frente a este nuevo atentado, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública alardea que en el Operativo Alcoholímetro lograron la detención de 23 conductores, en la Central de Abasto se registró hoy un ataque armado que dejó dos muertos e igual número de heridos.

El atentado ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la zona conocida como El Playón en las riberas del río Atoyac cuando el líder transportista y su gente realizaban un tequio (trabajo comunitario no remunerado) de limpieza y reforestación en la zona.

En el lugar quedó abatido el escolta Manuel Lucero Caballero mientras que el líder de CATEM resultó gravemente herido y minutos mas tarde falleció en un hospital de esta capital.

Apenas un día antes, el delegado de CATEM en Oaxaca, René Hernández, concedió una entrevista al portal Imagen Oaxaca del fotoperiodista Hugo Velasco, donde convocó a unas mil personas para que este domingo 2 de junio, a las 08:00 horas, realizaran un tequio en las riberas del río Atoyac y en el Mercado de Abastos porque “son un foco de infección”.


En un video de cinco minutos, el líder adelantó que llevarían pipas de agua, volteos, máquina de desazolve, palas para realizar el tequio donde “convocamos a mil personas, esperemos que no nos fallen”.

Además reconoció que están adecuando esa parte del mercado de Abasto y las riberas del río Atoyac porque buscamos “rescatar este espacio, lo estamos reforestando, limpiando.

Estamos buscando espacios para liberar las calles (del Centro). El tianguis que se ponía en el jardín San Francisco. Ya está libre de comerciantes. El proyecto inició hace seis meses. Ya nos autorizaron porque lo que buscamos es darle paz social a Oaxaca”, puntualizó.

Cabe mencionar que el delegado de CATEM, René Hernández Sánchez, fue objeto de varios atentados y en uno de ellos perpetrado el 12 de septiembre de 2014 en Xoxocotlán fue asesinada su esposa Maira Lizbeth García Lara.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti