Confiscan la Policía Estatal y el Ejército Mexicano armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas y un fusil calibres AR-15, un arma larga calibre .223, tres chalecos balísticos, ocho cargadores para armas de fuego y 198 cartuchos calibre .223, fueron detenidos durante los patrullajes conjuntos realizados por la Policía Estatal en Pinotepa Nacional, localidad ubicada en la región de la Costa.

La intervención policial ocurrió a la altura del hotel Las Gaviotas, en la colonia aviación de Pinotepa Nacional, donde el personal uniformado tuvo a la vista una camioneta marca Chevrolet, tipo Tracx, color blanco, con placas de circulación HBJ-130-C del Estado de Guerrero y número de serie 3GNDJ7CE6JL212664, a la que junto con sus tripulantes le fue realizada una inspección preventiva.

De esta forma fueron detenidos J. C., y F. F., de 23 y 20 años de edad, respectivamente.

Lo anterior, debido a que en el interior de la referida unidad de motor fue localizada una carabina AR-15, marca Palmetto, matrícula SCD005375; una carabina AR-15, con leyenda Spikes Tactical, Apopka F. l., USA; una carabina AR-15, con leyenda Quentin Defense Gilbert. Az, Us Army; un arma larga marca Smith & Wesson, matrícula SP42963, modelo M&R15 Fire y un fusil AR-15, con leyenda Sporter, Target, USA.

Así mismo, tres chalecos balísticos, siete cargadores para armas largas, dos cargadores para radio, un cargador para pistola, una pernera para pistola y 198 cartuchos calibre 223.

Por este motivo, los arriba mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) con base en Bahías de Huatulco.

Cabe mencionar que la Policía Estatal mantiene la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos en las ocho regiones de la entidad, marco en el que ocurrió una segunda intervención durante las últimas horas.

El imputado responde al nombre de R. A., de 20 años de edad y fue detenido a la altura del bar con razón social García, en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, cuando portaba una pistola calibre 9 mm, abastecida con cinco cartuchos. De ello tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales competentes.