Luego de que se difundiera hasta en medios nacionales la noticia de que la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio bailaría con la delegación de Tlaxiaco en la edición 2019 de la Guelaguetza a efectuarse este 29 de julio, la también profesora desmintió el hecho a través de su cuenta twitter.

Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para  para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales” (SIC), fue su mensaje hace unos momentos.

Y es que hasta en 31 mil pesos se cotiza el  boleto en el que presuntamente la actriz  Yalitza Aparicio aparecería bailando, aunque el gobierno del estado no confirmó ni afirmó la información que trascendió a nivel nacional, el sitio de reventa de boletos StubHub del que la sociedad ha denunciado numerosas quejas sigue ofertando las entradas para el 29 de julio a las 5 de la tarde horario en el que se presume estará la actriz oaxaqueña, tienen un precio de $29, 319 pesos, aunque al intentar comprarlos arrojaba la advertencia de que podía costar hasta 31 mil pesos.

También advierte que para ese día en especial, que la demanda de los boletos es alta, por lo que se prevé que se agoten pronto.

Sin embargo, las entradas en el sitio Superboletos donde se vendían las entradas de manera oficial, los boletos costaban entre mil 290 y mil 45 pesos, mismas que se agotaron a cuatro horas de salir a la venta.