DestacadasDetienen al Oaxaco, líder de CATEM, y sus agremiados...

Detienen al Oaxaco, líder de CATEM, y sus agremiados sitian a la capital con bloqueos carreteros

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sitiaron esta capital con bloqueos carreteros en los principales cruceros por la detención de su dirigente, Carlos Ríos Suárez alias el “Oaxaco”, acusado de diversos delitos del fuero federal y común.

bloqueos en la capital de oaxaca por el CATEM pagina 3

Aunque el gobierno del estado no ha confirmado la detención, CATEM a través de un comunicado anunció que a partir de las 17:00 horas de este miércoles 19 de junio realizarían bloqueos intermitentes en diferentes puntos del estado para exigir la libertad del “Oaxaco”.

CATEM sitia capital de oaxaca pagina 3

Y exigieron «a la Fiscalía General de Justicia que actúe con pleno derecho, ya que los Agentes Estatales de Investigación (AEI), quienes hicieron la detención pretenden sembrarle armas y droga, para pretender acreditarle diferentes delitos”.

Y advirtieron que “estaremos atentos a un procedimiento justo y creemos en el Estado de Derecho y exigimos a las instancias encargadas de impartición de justicia actúen con responsabilidad y no de manera tendenciosa”.

Además, denunciaron que al momento de la detención de su dirigente “no mostraron ningún mandamiento judicial y tenemos pruebas de cómo realizaron la detención ilegal”.

A las cinco de la tarde, integrantes de CATEM, llámese taxistas, mototaxistas, volteos y materialistas bloquearon los cruceros al Aeropuerto, Hacienda Blanca, Viguera, Monumento a Juárez, Ex Garita, Xoxocotlán, Cinco Señores, en Zimatlán, Avenida Ferrocarril, Símbolos Patrios y Plaza Bella.

Carlos Ríos Suárez es vinculado a diferentes enfrentamientos con otras gremiales sindicales como CTM, Libertad y CATEM en los que han sido asesinados dirigentes de transportistas.

Carlos Ríos Suárez, el oaxaco, detenido pagina 3

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti