OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sitiaron esta capital con bloqueos carreteros en los principales cruceros por la detención de su dirigente, Carlos Ríos Suárez alias el “Oaxaco”, acusado de diversos delitos del fuero federal y común.

bloqueos en la capital de oaxaca por el CATEM pagina 3

Aunque el gobierno del estado no ha confirmado la detención, CATEM a través de un comunicado anunció que a partir de las 17:00 horas de este miércoles 19 de junio realizarían bloqueos intermitentes en diferentes puntos del estado para exigir la libertad del “Oaxaco”.

CATEM sitia capital de oaxaca pagina 3

Y exigieron “a la Fiscalía General de Justicia que actúe con pleno derecho, ya que los Agentes Estatales de Investigación (AEI), quienes hicieron la detención pretenden sembrarle armas y droga, para pretender acreditarle diferentes delitos”.

Y advirtieron que “estaremos atentos a un procedimiento justo y creemos en el Estado de Derecho y exigimos a las instancias encargadas de impartición de justicia actúen con responsabilidad y no de manera tendenciosa”.

Además, denunciaron que al momento de la detención de su dirigente “no mostraron ningún mandamiento judicial y tenemos pruebas de cómo realizaron la detención ilegal”.

A las cinco de la tarde, integrantes de CATEM, llámese taxistas, mototaxistas, volteos y materialistas bloquearon los cruceros al Aeropuerto, Hacienda Blanca, Viguera, Monumento a Juárez, Ex Garita, Xoxocotlán, Cinco Señores, en Zimatlán, Avenida Ferrocarril, Símbolos Patrios y Plaza Bella.

Carlos Ríos Suárez es vinculado a diferentes enfrentamientos con otras gremiales sindicales como CTM, Libertad y CATEM en los que han sido asesinados dirigentes de transportistas.

Carlos Ríos Suárez, el oaxaco, detenido pagina 3