Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento Juchiteco, realiza Festival de la Salud

Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento Juchiteco, realiza Festival de la Salud pagina 3

La mañana de este sábado, la Dirección de Asuntos Religiosos, del Ayuntamiento Juchiteco, inauguró el Festival de la Salud, mediante el cual acercarán servicios básicos de este ramo a las zonas más vulnerables del municipio.

En el auditorio de la colonia Lorenza Santiago, ubicada al sur de la ciudad, el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, quien acudió en representación del alcalde Juchiteco, Emilio Montero Pérez, señaló que el Ayuntamiento trabaja decididamente a favor de la población, desde las diversas dependencias que lo conforman.

Luego de reconocer la iniciativa de la Dirección de Asuntos Religiosos, por emprender acciones para proteger la salud, con una estrategia encaminada a apoyar a las zonas más desprotegidas de Juchitán, subrayó la decisión de comenzar en la séptima sección, “donde diversas familias viven en estado de pobreza extrema”

Mariano Rosado expresó el agradecimiento del Gobierno municipal  por el esfuerzo que hace el organismo de Consejo de Pastores de la Ciudad y la Región, para trabajar a favor de la sociedad, como en este caso.

Asimismo, felicitó el interés mostrado por la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Juchitán, para coordinar de manera conjunta con la Dirección de Asuntos Religiosos las actividades del Festival.

De su lado, la Directora de Asuntos Religiosos, Alondra Viridiana Medina Santiago, consideró que todas las personas tienen derecho a la salud, pero la realidad puede ser muy diferente, sin embargo, cuando hay una sociedad fuerte, cuando el gobierno se preocupa por la gente, todo es posible.

Agradeció públicamente al Ayuntamiento local, representado por el Síndico Hacendario, “porque es sensible a las necesidades de Juchitán y sus Agencias Municipales, y con el apoyo de doctores y enfermeras han hecho posible  las actividades del Festival de la salud, que beneficiará, sin duda, a las personas de bajos recursos económicos”.